Rocamora se quedó con el primer amistoso ante Echagüe
En la noche de este lunes Tomás de Rocamora derrotó a Atlético Echagüe de Paraná 77-74 en el que fue su tercer amistoso de pretemporada rumbo a La Liga Argentina de Básquetbol y el primero de los dos programados.
Matías Caire y Federico Repetti fueron los goleadores del Rojo con 15 puntos cada uno, en la visita también sumó 15 unidades Ignacio Zulberti mientras que Pablo Bandeo aportó 14. Este martes volverán a enfrentarse, también en el estadio Paccagnella, pero desde las 20.
Rocamora sigue sumando minutos de básquet y le ganó a Echagüe de Paraná en un partido que lo vio bastante bien en el primer tiempo, donde tuvo un bache pronunciado en el tercer cuarto y en el que se recuperó en el último para quedarse con el triunfo. Enfrente tuvo un rival que salió algo dormido, que fue de menos a más y que supo pasar al frente también.
El equipo de Agustín Pujol terminó ganando por 10 puntos el primer cuarto (27-17) pero habiendo, incluso, sacado una ventaja de 16 (23-7). Y basó ese rendimiento en un gran arranque del perímetro, con triples de Catalín, Cavallín y Tarragó pero también lastimando en la pintura con Repetti. Echagüe se puso en partido después con algunos bombazos y en el segundo cuarto Caire se robó el protagonismo. Anotó 11 de los 18 puntos que convirtió el equipo pero en el contexto de un partido más parejo.
Con el goleo de Ruiz Moreno y Zulberti, Echagüe peleó más de cerca en ese segundo cuarto y se marchó abajo 45-36 al descanso largo. Lo mejor del elenco dirigido por Oscar Bonell estuvo cuando volvieron a jugar. Creció el goleo de Bandeo, Nacho Zulberti siguió bien en la pintura y al Rojo le costó defender esa zona. Mejoró mucho la visita en ofensiva, cerró un parcial a favor 24-12 y el tercer cuarto finalizó 57-60. Lo mejor del local pasó por las manos de Enmanuel Labatta, autor de 8 puntos.
Un triple de Andrés Fernández le devolvió a Rocamora el dominio en el tablero (62-60) y de ahí más se dio un juego vibrante y con dominio cambiante. Echagüe ya no tuvo tanta efectividad y además perdió al temperamental Germán González por cinco faltas. Tarragó y Caire sumaron puntos decisivos para ir asegurando el triunfo aunque a la vuelta del último tiempo muerto, con 3 segundos por jugar, Bandeo casi lo empata de tres.
Lo ganó Rocamora, con altibajos y ante un buen rival. No pudo contar con el Oso Díaz por una dolencia y Agustín Pujol pudo seguir viendo en acción a sus dirigidos y dándole chances a Juveniles como Pascual Santini y Lucas Maldonado. Este martes, a partir de las 20, volverán a jugar en el Paccagnella y en esta ocasión con arbitraje de Gonzalo Delsart y Javier Mendoza.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Rambo Lozano