Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Noviembre de 2021

· Estudiantes (C) · Zárate

Zárate vive su mejor momento: cuarta alegría en fila

El elenco de Manuel Anglese estiró su presente positivo al doblegar 80-61 a Estudiantes Concordia, en su último juego de la sede de Concepción del Uruguay.

Zárate 80 - Estudiantes 61

En el cierre de la mini sede, Estudiantes Concordia cayó en la cancha de Rocamora 80-61 ante Zárate Basket. Agustín Más Delfino terminó con 14 en el Verde, mientras que en el vencedor Agustín Brocal e Ignacio Cuassolo culminaron con 11. El próximo viernes, los dirigidos por Alejandro Elizalde recibirán a Parque Sur en el Gigante Verde.

En el primer cuarto, Zárate tuvo a Banegas Reyes muy activo en la pintura sumando ocho puntos y Andújar lastimaba con dos bombazos. En el Verde aparecían Newton y Chervo con cuatro puntos cada uno pero los zarateños cerrarían el primer período arriba por 24 a 18.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Zárate logró un parcial letal de 14- 2 con cinco puntos de Cuassolo. Los triples de Pineda, Passcolat y Sartor alejaban a los dirigidos por Anglese en el tanteador. En el Verde lo más destacado era lo hecho por Bonja aportando cinco tantos. Los de provincia de Buenos Aires cerraban ese segmento con el parcial de 24-11 para irse al descanso largo arriba por 48-29.

En el tercer episodio, Zárate volvió a madrugar metiendo un pasaje de 12-0 y los entrerrianos estuvieron casi cinco minutos y medio sin convertir. Recién Chervo con un triple pudo cortar un largo tiempo sin anotaciones. Brocal con tres triples y once puntos en total era el más incisivo en ese tramo del juego bien acompañado por Barrachina que llegaba con dos anotaciones. En el elenco estudiantil Yarza con cinco era el máximo anotador en un cuarto de bajo goleo que se lo quedaron los zarateños por 17-12. De esta manera el representativo concordiense perdía 65-41 al cierre del tercer chico.

En el último capítulo, Estudiantes fue por achicar la diferencia con sendos triples de Agustín Más Delfino, pero enseguida Baquero respondió con la misma medicina para terminar de liquidar el partido. Más Delfino anotaría ocho tantos más, aunque no había tiempo de dar vuelta la historia. Parcial de 20-15 para el equipo de Concordia y victoria para Zárate Básket por 80-61.

Saldo de una victoria y tres derrotas para Estudiantes en Concepción del Uruguay. Ahora el equipo de la capital del citrus jugará el próximo viernes frente a Parque Sur en el Gigante Verde a las 21 horas.

Zárate Básket (80): Agustín Brocal 11, Damián Pineda 8, Facundo Pascolatt 6, Lucas Andujar 10, Rafael Banegas Reyes 10 (F.I.); Nicolás Barrachina 9, Juan Ignacio Baquero 8, Ignacio Cuassolo 11, Thiago Sartor 3, Ángel Arevalo 2, Emilio Polese Serafini 2, Federico Mora 0. DT: Manuel Anglese.

Estudiantes (61): Alejo Britos 3, Álvaro Yarza 10, Agustín Más Delfino 14, Derick Newton 8, Martín Bonja 11 (F.I.); Matías Alluchón 2, Ramiro Rattero 4, Álvaro Chervo 7, Martín Confalonieri 2. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 24-18, 24-11 (48-29), 17-12 (65-41), 15-20 (80-61)
Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Carlos Lozano.