Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de december de 2021

· · Jáchal

Estudiantes ahogó a Jáchal y no le dio opciones

La Cebra tuvo una gran actuación colectiva para ganarle a los sanjuaninos 79-59. El goleador del partido fue José Muruaga con 20 puntos.

Estudiantes 79 - Jáchal 59

En el arranque del encuentro primó la incertidumbre en ambos equipos, ofensivas con poca claridad atacaron a su rival. El período terminó 12-9 a favor de Estudiantes, con ocho puntos de los tucumanos por parte de Muruaga.

Los anfitriones realizaron una muy buena defensa, le cerraron los caminos a los sanjuaninos que luego de cuatro minutos en el segundo cuarto recién pudieron anotar sus primeros puntos. Con buenas actuaciones individuales, los dirigidos por Gabirle Albornoz llegaron a estirar una ventaja de 16 puntos. Con dos segundos, el técnico dibujó una ofensiva que culminó con un triple desde atrás de mitad de cancha de Conrado Echevarria para poner el 35-23 al terminar el primer tiempo.

Jáchal demostró una leve reacción en un pasaje del tercer parcial, con triples consecutivos de Cabaña, Ibarra y Sarruf para acortar la renta a siete puntos. Sin embargo, Estudiantes volvió a sus raíces y pudo recuperar una diferencia de dos dígitos.

Estudiantes mantuvo su nivel en el último cuarto. Fue solidario en el desarrollo, supo manejar los tiempos y los espacios. Tuvo una gran noche colectiva en la que pudo despedirse de su público hasta el próximo año.

Parciales: 12-9; 23-14; 25-22; 19-14
Fotos: Matías Nacussi.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.