Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de February de 2022

· Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes quiere pelear en lo más alto

El bataraz no quiere detener su buen momento y esta vez derrotó como local a Ciclista por 84 a 79, con otra buena noche de Cabrera (23) y Aristu (11) para anular lo realizado por Lambrisca (19) y Boudet (16).

 
La noche del miércoles presentó un solo juego en la Liga Argentina, suficiente con saber que se trataba de dos de los mejores equipos de la conferencia Sur desde que se dio inicio a la segunda fase de la temporada. En Olavarría, Estudiantes recibió a Ciclista en el duelo entre los dos equipos menos vencidos en esta instancia, solo dos caídas por lado, además de compartir el mismo récord de (8-2) con 28 puntos en total.
 
La visita salió con un andar frenético, muy atento para forzar pérdidas o robar en primera línea y convertir rápido de contra logrando un parcial de 8-1 en dos minutos. Sin embargo, a fuerza de buen movimiento de la bola y efectividad en sus tiradores, el local recuperó terreno para acercarse a la mínima promediando el primer cuarto. Con un juego limpio por parte de ambos y una merma en sus porcentajes de acierto, el reloj corrió sin grandes cambios en el tanteador pese a que en varias oportunidades lograron correr cómodos la cancha. Sobre el cierre encontraron nuevamente la efectividad del inicio y fue algo que pudo aprovechar mejor el "bataraz", que tuvo un gran primer parcial de larga distancia con cinco triples convertidos, para cerrar el primero arriba por uno (22-21).
 
 
En el segundo cuarto el elenco de Jaule comenzó mejor nuevamente, forzando emparejamientos en el poste para aprovechar la talla de Boudet. Así y todo, el albinegro siguió apostando al juego de tres, encontrando por momentos mejores resultados que cuando atacó el aro, donde sufrió varias pérdidas en el traslado. El juego se emparejó, con una mejoría en defensa que generó complicaciones para encontrar espacios en el juego estacionado, encontrando respuestas solo en contraataques o individualidades en las definiciones. Sobre el cierre fue Estudiantes el que pudo generar una pequeña ventaja en el electrónico, pero logró reaccionar el conjunto juninense para terminar a tres la primera mitad (39-36).
 
Al regreso del descanso largo se mantuvo esa paridad con la que se cerró el cuarto anterior, aunque con una mejor versión de los de Junín que recuperaron el liderazgo con un buen parcial de Boudet atacando el aro y sumando por esa vía. Tras la salida del propio jugador visitante por llegar a la cuarta infracción, del otro lado cobró mayor relevancia Castillo, quien aprovechó los emparejamientos con rivales de menor talla. Estudiantes volvió a mostrar una buena versión en defensa, estando atento a las líneas de pase y congestionando la pintura para evitar tiros cómodos cerca del aro, algo que se tradujo en más posibilidades para correr la cancha y anotar en transición para un parcial de 9-0 y así escaparse en los tableros. Sobre el cierre del tercero logró conectar sus primeros puntos Standfield, una aparición necesaria para la visita tras la salida de Boudet, aunque también con cierta soledad en ataque que no logró descontar aún más la desventaja (63-55).
 
 
La acción en el último cuarto siguió la misma línea del resto del juego, con el elenco local recurriendo mayormente a los lanzamientos de larga distancia. En tanto, la visita siguió atacando el aro con la posibilidad de que haya mayor paridad de altura tras la salida de los internos titulares rivales. Con esa ecuación, sumado a que pudieron correr con mayor eficiencia, Ciclista recuperó terreno en el electrónico y se puso a siete faltando medio cuarto. Pero una vez más, el triple le respondió a los de Colli para estirar nuevamente a dos dígitos su liderazgo. Con el regreso de Boudet al campo de juego, la visita marcó presencia en el poste y Estudiantes siguió forzando de larga distancia, con poca efectividad en algunas manos, que llevaron a los de Jaule a estar a cinco a falta de un minuto. De todas maneras, más allá de que no logró convertir, en el dueño de casa se las ingenió Aristu para detener el último ataque de Sesto y terminar de decantar el triunfo para el "bataraz", más allá de algunos viajes a la línea de libres por parte de Cabrera que sirvieron para maquillar el resultado (84-79).
 
Con esta victoria, Estudiantes llega a siete triunfos en fila para trepar hasta la tercera colocación con 30 puntos, apenas uno detrás del líder que es Zárate Basket y medio de Villa Mitre, el escolta. Por el lado de Ciclista, se corta una racha de tres triunfos al hilo que, a pesar de todo, le sirve a los de Junín para ubicarse en la quinta posición de la conferencia Sur.
 
 
Síntesis:
 
Estudiantes (84): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (10), M. Battistino (12), J. Merchant (8), M. Aristu (14); F. Callegaro (0), T. Pérez (1), J. I. Fernández (10), J. Castillo (6), A. Andrés (0), S. Aman (0) y T. San Martín (0).
 
Ciclista (79): V. Costa (16), M. Sesto (6), G. Sinconi (4), C. Boudet (16), M. Lambrisca (19); T. Merlo (0), V. Feuillade (0), G. Pinelli (0), V. Duvanced (9), M. Tamburini (4), J. Larraza (0) y K. Standfield (5).
 
Parciales: 22-21; 17-15; 24-19 y 21-24.
Árbitros: Orlando Leyton, Ezequiel Macias y Florencia Benzer.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Informe y fotos: Prensa Estudiantes.