Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2022

· Estudiantes (O) · Quilmes

Trabajado triunfo para Estudiantes en Mar del Plata

En un extraño juego en el que las mitades fueron completamente distintas, el "bataraz" sufrió hasta el último segundo para quedarse con otra victoria fuera de casa y ser el primero de la Sur en llegar a diez en la segunda fase.

El primero de los cuatro juegos de la Sur en la noche del domingo involucró a dos equipos con realidades bastante diferentes como lo son Quilmes y Estudiantes. Mientras el "cervecero" empieza a corregir su rumbo para escapar a los últimos puestos de la tabla, el "bataraz" intenta seguir su buen momento para tratar de meterse entre los líderes.
 
En el "Poli" la acción comenzó lenta para ambos, con baja efectividad a la hora de definir y muchos ataques estacionados, evitando jugadas rápidas en los dos costados. Con el correr de los minutos el juego interno pasó a ser clave, ya que por momentos siguieron forzando algunas acciones que no les permitieron mejorar el goleo llegando a un mal 1/11 en triples entre los dos en el primer parcial.
 
 
Al regreso del primer descanso ambos entrenadores buscaron en la banca piernas frescas para darle mejor movilidad a sus ofensivas, y de a ratos lo lograron. Pese a mejores transiciones, Estudiantes no pudo corregir su baja efectividad y llegó a pasar cinco minutos sin convertir hasta un doble de Castillo a un minuto del cierre. Del otro lado Jara pasó a ser el responsable de finalizar las jugadas para tomar una pequeña ventaja promediando el segundo cuarto, pero también tuvo inconvenientes para sostener la anotación, también impedido por un buen trabajo del albinegro tapando varios tiros y evitando una desventaja mayor de cara al entretiempo.
 
Tras el descanso largo Estudiantes encontró maneras de empezar a convertir y se puso al frente por primera vez, sosteniendo la buena defensa en el otro costado. A partir de ahí los dos empezaron a tomar ritmo de anotación, en el que el "bataraz" le dio la responsabilidad a Aristu y el rosarino enhebró ocho tantos en fila para sacar la máxima de seis, forzando el tiempo muerto pedido por Gelpi. Eso ayudó a que el "tricolor", liderado por Gago, regrese con mejores ideas para liberar tiradores, que se encargaron de igualar rápidamente el encuentro con dos triples en fila. Tras ese buen parcial se emparejaron las acciones, con el liderazgo en el electrónico cambiando de manos en reiteradas oportunidades, siempre recurriendo al juego interior para suplir las falencias de larga distancia.
 
 
En el último cuarto lograron sostener ese buen ritmo anotador, permitiendo que algunos jugadores se encarguen de definir sus propias acciones individuales. Por momentos los errores se volvieron a apoderar del juego, pero no fueron tantos como al principio y lograron salir ambos conjuntos rápidamente sumando al menos desde la línea de libres para llegar igualados a los últimos dos minutos. La efectividad le volvió a soltar la mano a Quilmes en el cierre y eso lo supo aprovechar Merchant, que devolvió a los de Olavarría a liderar en el marcador y Cabrera se sumó para sacar cuatro faltando 10 segundos. En la última González sacó la falta al tiro de tres y cerca estuvo de convertirlo, pero debió ganarse los puntos desde la línea, sumando los primeros dos y cuando lanzó a errar el último, pese a conquistar el rebote, los de Gelpi no lograron sumar para evitar la caída.
 
Estudiantes sigue con el buen momento y estira a ocho su racha de triunfos en fila para seguir subiendo en la tabla de la Sur, con 10 victorias en 12 presentaciones de segunda fase y llegar a los 32 puntos. Por el lado de Quilmes, pese a la caída en casa que es la décima en segunda ronda, cierra el fin de semana con 26 unidades para quedar en la duodécima posición.
 
Síntesis:
 
Quilmes (58): C. Jara (12), F. Gago (13), L. Castellani (6), A. Negrete (14), L. Catelotti (4); T. Nally (2), F. Arraiz (0), A. Marino (0), E. Skidelsky (3), F. González (2), A. Ecker (2) y L. Arata (0).
 
Estudiantes (60): M. Cabrera (8), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (2), J. Merchant (18), M. Aristu (11); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (5), J. Castillo (5), A. Andrés (4) y S. Aman (0).
 
Parciales: 12-10; 11-10; 20-22 y 15-18.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Alexis Biset.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Buenos Aires.
 
Fotos: Valeria Muñoz - Informe: Prensa Quilmes.