Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de Febrero de 2022

· Estudiantes (C) · Estudiantes (O)

El Verde conservó su racha en Olavarría

Estudiantes de Concordia se quedó con un apretado duelo ante su homónimo olavarriense por 83 a 72 y de esta manera sigue su buen presente en el que estira a cinco la seguidilla de triunfos.

La noche del sábado para la Liga Argentina tuvo un atractivo juego entre los dos Estudiantes de la conferencia Sur, el de Olavarría oficiando de local ante el de Concordia.
 
Con dos buenas rachas de triunfos en juego comenzó un encuentro en el que la visita se encontró más cómodo de arranque corriendo la cancha para generar siete puntos en fila, pero rápidamente el dueño de casa corrigió en ataque moviendo mejor la pelota para recuperar el terreno perdido. A partir de ahí comenzó el verdadero juego del albinegro, que con un buen bloque defensivo pudo generar que se estanque la ofensiva rival, sumado a que logró generar espacios en la pintura con los internos atacando con fuerza el aro para cerrar mejor el primer parcial.
 
 
En el segundo cuarto el juego perdió algo de fluidez en ambos costados, con imprecisiones por parte de los dos equipos a la hora de definir las jugadas. Los de Olavarría pagaron el juego físico en su aro y el verde pudo descontar yendo a la línea de libres. Asimismo, los de Elizalde encontraron oportunidades para correr y castigar de contra, descontando a la mínima y forzando el primer tiempo de Colli. Con ese panorama el juego se emparejó, al local se le cerraron los circuitos de pase y pocas veces pudo correr la cancha cómodo, sostenido eso por una defensa eficiente del rival. Del otro lado, los de Elizalde estuvieron más acertados yendo hacia el aro con fuerza para ir descontando desde esa zona del campo y cerrar la primera mitad arriba por uno.
 
Tras el descanso largo los de Concordia mantuvieron la línea de ofensivas con las que dieron vuelta el resultado, atacando el aro con consistencia y corriendo bien la cancha. Además pudieron contener de buena manera al conjunto de Colli, que por momentos forzó jugadas individuales aun estando en situaciones de ventaja. Con un buen pasaje de Chervo, que pudo dominar en los dos costados, la visita estiró la ventaja a diez de cara al cierre del tercero.
 
 
En el inicio del último cuarto se vio quizás la mejor versión del verde de Concordia, con una defensa asfixiante a todas las líneas de pase del bataraz, sumado a que pudieron mostrar una buena efectividad tanto de corta como de larga distancia. Cuando el dueño de casa intentó la reacción, fue más por el ímpetu y el empuje propios del final del juego y las chances que se esfumaban que por buen juego. A eso se le sumó que nuevamente Chervo castigó desde las esquinas para sacar nueve a poco más de un minuto del cierre. Con la diferencia establecida y la desesperación del rival, los de Concordia cerraron un correcto juego y se terminaron llevando la victoria por 11, ganando el mano a mano entre ambos.
 
Síntesis:
 
Estudiantes O (72): M. Cabrera (21), C. Scaramuzzino (19), M. Battistino (3), J. Merchant (13), M. Aristu (2); F. Callegaro (0), T. Pérez (9), J. I. Fernández (3), J. Castillo (2), S. Aman (0), A. Andrés (0) y T. San Martín (0).
 
Estudiantes C (83): M. Alluchón (8), R. Rattero (12), A. Yarza (9), A. Mas Delfino (15), M. Bonja (11); M. Confalonieri (0), A. Moreno (5), M. Gauna (4), A. Chervo (19) y C. Lora Oliver (0).
 
Parciales: 19-12; 14-22; 16-25 y 23-24.
Árbitros: Matías Sotelo, Martín Pietromónaco y Lucio Spanghero.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe y fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes