Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de February de 2022

· Estudiantes (C) · Villa Mitre

Villa Mitre se quedó con un importante duelo ante Estudiantes (C)

Los bahienses derrotaron por 78 a 75 a Estudiantes (C), en Monte Hermoso. Ramiro Heinrich con 22 puntos fue el goleador del juego mientras que Agustín Más Delfino terminó con 16 en la visita.

Duelo de equipos que buscan el liderazgo. El encuentro quedó en manos de Villa Mitre, que se afianza en la lucha de lo más alto.

En el primer cuarto, Villa Mitre y Estudiantes cumplieron lo prometido en la previa: paridad entre ambos. Primero tuvieron que fallar varios tiros, pero Más Delfino comenzó a anotar para la visita. Luego, las torres del local, fueron importantes debajo del aro para ponerse a tiro en el marcador. Así hasta el final, donde la máxima diferencia no superó los cuatro puntos: 18-22.

Los 10 minutos posteriores, mostraron cambios en ambos equipos. Sin sobresaltos, Heinrich y Bollo marcaron los 16 puntos de 26 anotados por Villa Mitre. Por su parte, Estudiantes defendió bien pero en el ataque falló y el local aprovechó para marcar la diferencia en el marcador: 44-36.

Descanso y al tercero. La situación se dio vuelta. Villa Mitre entró dormido, falló en sus tiros (2 de 10 en triples) y Estudiantes se recuperó rápido con puntos de Alluchon y Mas Delfino. Bollo defendió y también anotó, Martínez asistió y marcó de tres, pero Harina malogró sus tiros y el conjunto visitante con Rattero se puso arriba por uno: 59-60.

El final, fue como en el inicio del partido. Primero Levy anotó dos puntos para Villa Mitre, luego respondió Mas Delfino con dos libres para Estudiantes. Por dos minutos, ambos equipos continuaron con sus fallas y sin anotar. En el punto por punto, el equipo de Lisandro De Tomasi tuvo mayor claridad y se quedó con la victoria 78-75, importante si miran la tabla de la Conferencia Sur.

Síntesis

Parciales: 18-22, 26-14 (44-36), 15-24 (59-60), 19-15 (78-75)

Villa Mitre (78): Jano Martínez 4, Javier Bollo 17, Franco Amigo 6, Federico Harina Martini 11, Ramiro Heinrich 22 (F.I.); Jamaal Levy Cox 10, Iván Gómez Lepez 2, José Gutiérrez 6, Bruno Pallotti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estudiantes (75): Matías Alluchón 13, Álvaro Yarza 5, Agustín Más Delfino 16, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 1 (F.I.); Álvaro Chervo 10, Alan Moreno 11, Daniel Gauna 2, Cristian Lora 2. DT: Alejandro Elizalde.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre