Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2022

· · Salta Basket

Victoria de Salta en Tucumán

Los "Infernales" manejaron el partido y derrotaron a la "Cebra" por 91 a 77. En el gran juego colectivo de los salteños se destacó el trabajo de Gonzalo Alonso con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El primer cuarto fue parejo. Por momentos Salta Basket parecía dominar el juego con un Gonzalo Alonso atacando el canasto y repartiendo el balón. Estudiantes tuvo un pasaje de buena defensa colectiva que le generó ofensiva que le dieron el rédito para llevarse el primer cuarto por un doble.

Defender, correr y ser vertical, al ritmo lo impusieron los "Infernales". La rotación en el banco, la defensa en zona, le dieron los créditos necesarios a Pisani para que su equipo se fuera al descanso del medio tiempo con nueve puntos de ventaja.

Estudiantes arrancó el tercer cuarto intenso, ajustó la parte defensiva y metió un parcial de 10 a 2 para emparejar el electrónico. Sin embargo, los salteños tuvieron la tranquilidad y paciencia suficiente para frenar la arremetida tucumana.

De a poco Salta volvió a la fuente, con buenas defensas y ataques con mucho volumen de juego volvió a imponer el ritmo. Una gran noche de Cristian Cardo, terminó con un doble doble de 23 puntos y 11 rebotes, y Gonzalo Alonso le permitieron llevarse dos puntos importantes de Tucumán.

El domingo, a las 21:30 horas, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Delmi de Salta.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán