Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de February de 2022

· CAO Ceres · Colon (SF) · · Jáchal · Quilmes · Salta Basket · San Isidro (SF) · Zarate

Cuatro duelos para cerrar la semana de Liga Argentina

La semana se despide con cuatros atractivos partidos: se verán las cara; San Isidro y Jáchal, Salta Basket con Estudiantes (T), Ceres y Colón y Zárate con Quilmes.

SAN ISIDRO – JÁCHAL

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa  

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

San Isidro continúa en alza. El último viernes, los de San Francisco pudieron desquitarse de Ameghino de Villa María al ganarle en el “Severo Robledo” 91 a 73.

El local fue superior al “León”, siempre dominó, y si bien en diferentes pasajes le llegaron a reducir ventajas de 18 puntos, en el último cuarto apretó el acelerador para escaparse definitivamente.

Este triunfo le permite seguir prendido en la punta de la Conferencia Norte, hoy está segundo, con 13 victorias y 3 derrotas, a 3,5 puntos del líder.

Jáchal sufrió otra derrota en casa y no pudo cortar la racha. Con esta nueva caída, los sanjuaninos siguen sin encontrar soluciones para variar este presente.

Hoy ocupa la décimo cuarta posición del escalafón con 26.5 puntos y una marca de 2-14 en la Fase Regular.

CENTRAL CERES – COLÓN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Ezequiel Macías y Carlos Carrillo.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

En su último partido, Central consiguió una victoria relevante para seguir bien arriba. Derrotó sin atenuantes al difícil Ameghino de Villa María 93 a 66.

En esta segunda instancia de la Liga Argentina, los de Santa Fe tienen un récord de 12 festejos y 2 derrotas.

Hoy ocupan la cuarta ubicación con dos partidos menos que los punteros, Independiente (O) y San Isidro.

Colón (2-11) sumó su segunda derrota en este tramo de la fase regular, al perder en Resistencia contra Villa San Martín (9-7) por 87 a 83 en tiempo suplementario, luego de igualar en 76 al cabo de los 40′ reglamentarios.

Los rojinegros nuevamente no contarán con los lesionados, Freddy Marín y Lautaro Pividori.

ZÁRATE – QUILMES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Martín Pietromónaco y Edgardo Corradini

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Zárate continúa a paso firme en la Fase Regular de La Liga Argentina. El conjunto de Manuel Anglese sumó su segundo festejo al hilo en casa con su triunfo ante Lanús (84-71) del pasado viernes.

Vale recordar que, en su anterior presentación, Zárate se quedó con un importante juego ante el puntero Deportivo Viedma por 90 a 87, en tiempo suplementario.

Hoy se mantiene expectante, en la cuarta posición con 9 triunfos y 6 derrotas.

El viernes se dio una nueva caída de Quilmes, esta vez a manos de Pergamino Básquet. El equipo marplatense tuvo muchos problemas defensivos en el primer tiempo. Una vez que los había solucionado en el tercer cuarto, se derrumbó en el cierre.

El cervecero sufrió los efectos combinados de su floja defensa del primer tiempo y del 7-25 del cuarto final. En el tercer cuarto, empero, jugó tan bien que hasta se ilusionó con el triunfo.

Quilmes se ubica en la undécima posición, con 4 triunfos en 16 presentaciones.

SALTA BASKET – ESTUDIANTES DE TUCUMÁN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’anna, Alejandro Costa y Santiago Demichelis.

Estadio: Delmi (Salta).

Los infernales vencieron a Estudiantes de Tucumán por 91 a 74 en la capital de esa provincia y de los últimos cuatro partidos jugados fuera de casa ganaron tres (Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná y Estudiantes) y perdieron solo uno (San Isidro de San Francisco). 

El equipo que dirige José Luis Pisani ya suma ocho triunfos y misma cantidad de derrotas en la fase regular.

Hoy se vuelven a ver las caras, pero esta vez en el estadio Delmi.

Estudiantes (T) sigue en busca de retornar la senda del triunfo tras ocho caías consecutivas. Su último festejo fue el 12 de enero, cuando como local, derrotó a Echagüe.

La Cebra había empezado el año con dos victorias, pero luego no pudo volver a ganar y perdió mucho terreno en la tabla de posiciones.

Hoy, Estudiantes se encuentra en la décimo segunda posición de la Conferencia Norte con un récord de 5-10.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.