Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de February de 2022

· Del Progreso · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · GELP · Parque Sur · Pergamino · Racing · Weber Bahía

Atrayente lunes de Liga Argentina, con cuatro duelos en la Conferencia Sur

La semana en la Liga Argentina arranca con todo. Habrá acción en Bahía Blanca, Pergamino, Concordia y La Plata.

BAHÍA BASKET – DEL PROGRESO

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Fabio Alanís y Cesar Chavarría.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Bahía Basket intentará cortar la racha de seis derrotas consecutivas en su cuarto partido consecutivo como local, por lo que la urgencia empieza a invadir, considerando que necesita aprovechar esa condición.

El equipo de Cors actualmente se encuentra en el último lugar en la Conferencia Sur, con cuatro victorias y once derrotas.

Del Progreso viene mostrando algunos altibajos. En su última presentación, perdió ante Deportivo Viedma, por 95 a 82, el sábado en la capital rionegrina, pero venía de ganar dos importantes juegos como local, ante Racing y Ciclista.

El equipo dirigido por Juan Marcos Kass quedó con récord de 6 victorias y 8 caídas, llegó a 30 unidades

PERGAMINO – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Roberto Smith, José Domínguez y Lucio Spanghero.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Pergamino Básquet sigue a paso firme en la Liga Argentina. La semana pasada volvió a mostrar el gran presente que atraviesa ganándole con contundencia a Parque Sur, Gimnasia y a Quilmes de Mar del Plata.

Los de Pergamino están octavos, con 34 puntos, 16 partidos jugados, 10 ganados y 6 perdidos.

Estudiantes de Olavarría viene de caer ante Estudiantes (C) por 72-83. Los de Olavarría marchan séptimos, con 35 puntos (11-3).

En el conjunto Bataraz, se destacan Martín Cabrera el tercer máximo anotador de la competencia con un promedio de 20,9 unidades y Cristian Scaramuzzino quien es dos en tapones (1,3).

ESTUDIANTES (C) – PARQUE SUR

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Andrés Barbarini y Valentín Soldano.

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Luego de la excelente gira por la provincia de Buenos Aires, el “verde” tratará de seguir por la senda victoriosa. Actualmente está sexto en la tabla. Ha jugado hasta el momento quince encuentros en la segunda fase obteniendo nueve triunfos y seis caídas. 

En el local está en duda Martín Bonja por un fuerte golpe en la rodilla derecha sufrido en el partido frente a Villa Mitre.

Parque Sur viene de perder el sábado ante Ciclista como local por 77 a 73. Hoy se encuentran penúltimos en la Conferencia Sur. En este juego hará su debut su nuevo entrenador, Iván Paolazzi, tras la salida de Gonzalo Rodríguez Costoza.

En esta edición de la Liga Argentina Estudiantes y Parque se enfrentaron en cuatro oportunidades con tres triunfos para los concordienses y uno para Parque. Los dos jugados en el Gigante Verde fueron para los anfitriones por 86 a 64 (05/11) y 75 a 58 (21/11) respectivamente.

GIMNASIA – RACING

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Juan José Fernández, Franco Anselmo y Romina Morales.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

El Lobo regresa al Polideportivo Víctor Nethol y tendrá dos encuentros claves como local en la continuidad de la segunda fase de la Liga Argentina.

Gimnasia se ubica noveno en la Conferencia Sur con siete victorias y ocho derrotas en la segunda fase. Buscará volver a la victoria ante el elenco de Chivilcoy tras dos caídas en fila, Deportivo Viedma y Pergamino Básquet. 

La visita se ubica tercero en la Conferencia Sur con nueve victorias y siete derrotas en la segunda fase. Sale a la ruta luego de vencer como local a Parque Sur por 100 a 77.

Este será el segundo enfrentamiento en la temporada 2021/22 de la Liga Argentina. En el inicio de la segunda fase el Lobo se llevó la victoria de Chivilcoy al imponerse 88 a 83.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.