Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de February de 2022

Francisco Ruíz será el nuevo entrenador de Estudiantes de Tucumán

La dirigencia "Cebra" decidió darle un cambio de aire al equipo y modificó el Cuerpo Técnico, solamente continúa el Preparador Físico. "Esto es un sueño", dijo el nuevo DT.

Una racha de nueve derrotas hizo que los dirigentes de Estudiantes decidieran desvincular al entrenador Gabriel Albornoz, junto a él renunciaron sus asistentes Fabricio Espósito y Gustavo Gaete. Luca Spaza continuará a cargo de la preparación física.

El elegido para asumir el cargo es Francisco Ruíz, quien tendrá como asistentes a Facundo Andueza y Hugo Angelicola. "Dirigir un equipo en la segunda categoría del básquet argentino es un sueño. La vida te pone en un lugar y uno tiene que estar listo y convencido. Reemplazar al Cuerpo Técnico anterior me llena aún más de compromiso por la categoría y el nivel de ellos", contó el nuevo entrenador.

Sobre su aporte al grupo y la identidad de juego que buscará de la "Cebra" detalló: "en situaciones como estas hay que buscar un cambio en lo anímico y nos enfocaremos en eso. Que los jugadores vuelvan a ser ellos, ahí esta la clave. Es un gran equipo que puede competir con todos los demás del torneo. Obviamente que los resultados urgen", cerró.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán.