Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2022

· Barrio Parque ·

Barrio Parque impuso el ritmo y le ganó a Estudiantes (T)

Fue victoria por 95-75 para Parque. Los cordobeses lograron revertir un mal inicio de partido y se quedaron con importante juego en la ruta.

Los cordobeses fueron de menor a mayor y vencieron a la "Cebra" 95 a 75. En un gran juego colectivo del visitante se destacó la tarea, viniendo desde el banco, de Bernardo Osella con 23 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. 

En el arranque del partido Estudiantes estuvo certero desde los lanzamientos de tres puntos con seis de nueve convertidos. Efectividad colectiva y una buena defensa, el plan diseñado por el local para dejar solo en 11 puntos a Parque. El local se quedó con el primer período por 18 de diferencia (29-11). 

Los cordobeses cambiaron el ritmo y presionaron la salida. Ossela y Ledesma tuvieron un gran aporte viniendo desde el banco, entre los dos sumaron 21 puntos en la primera mitad. La efectividad de tres puntos fue decayendo en la "Cebra" y el trabajo de la visita fue en aumento. Al descanso se fueron igualados en 41.

Buchaillot fue clave en el tercer acto. Le puso dinámica, velocidad y atacó el canasto. Los cordobeses cargaron al rebote ofensivo y consiguieron varios segundos ataques (sumaron 16 hasta el tercer período). Con paciencia y buena lectura los cordobés manejaron las acciones y tomaron el comando del marcador.

Los últimos 10 minutos se jugó al ritmo de Parque. Con el resultado a su favor manejó el juego y no bajó la intensidad en defensa. Peironi no movió el banco y mantuvo en cancha, en gran parte, a los cinco hombres que le dieron la remontada y la ventaja. De a poco fue estirando la diferencia y se quedó con el partido 95 a 75.

Síntesis:

Estudiantes (Tuc) 75: Conrado Echevarría (12), José Muruaga (20), Roberto Orresta (12), Diego Peralta (8) y Pablo Walter (6), FI; Rayner De Jesús Torres Julio (5), Gonzalo Rodríguez (s/c), Juan Rodríguez (4) Ignacio Echeverría (6) y Miguel Díaz (2). DT: Gabriel Albornoz.

Barrio Parque 95: Nahuel Buchaillot (13), Federico Pedano (15), Lautaro Rivata (10), Andrés Landoni (16) y Pablo Moya (8), FI; Juan Cognini (s/c), Bernardo Ossela (23), Luciano Cornú (s/c), Valentín Bauducco (s/c), Alejo Cecchi (1), Francisco Ponti (2) y Ramiro Ledesma (7). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Ezequiel Macías (Entre Ríos) y Carlos Carrillo (Santiago del Estero).

Cancha: Estadio “Dionisio Muruaga” (Estudiantes de Tucumán).

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán.