Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2022

· Colon (SF) ·

Colón se llevó un partidazo de Tucumán

En un final electrizante, los de Santa Fe le ganaron por 104-100 a Estudiantes. Gran duelo en el Tucumán, con Ignacio Zulberti como destacado.

El trámite fue parejo y el "Sabalero" cometió menos errores en el tiempo suplementario para ganarle a Estudiantes 104 a 100. La figura del encuentro fue Ignacio Zulberti con 32 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.

El Primer cuarto fue de ida y vuelta, en el que prevalecieron las ofensivas y faltaron las defensas. En ese ir y venir Colón tuvo a Cueva desequilibrando, anotando y asistiendo. El visitante se fue al descanso arriba por cuatro puntos.

La intensidad del trámite se mantuvo en el segundo periodo. Los tucumanos mejoraron la transición defensiva y pudieron bajar el goleo del visitante. Ignacio Echevarría tuvo un aporte, viniendo desde el banco, de 13 puntos en la primera mitad. El local pudo quedarse con el cuarto y llevarse al descanso del medio tiempo ocho de ventaja.

Estudiantes encontró su juego en el ritmo frenético que tuvo el partido. José Muruaga y Daniel Orresta fueron los estandartes ofensivos de los tucumanos. Sin embargo, Ludueña y Zulberti comenzaron a dañar desde el pick and roll, lo que le generó un gran problema a los dirigidos por Francis Ruíz.

La paridad continuó y el compromiso se fue a suplementario. Colón se mantuvo firme en su juego, tuvo a Zulberti dominando en la pintura, cometió menos errores y pudo llevarse los dos puntos a Santa Fe. 

Informe y fotos: Prensa Estudiantes (T)