Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 03 de March de 2022

· Ciclista · Estudiantes (C)

Estudiantes (C) se recuperó y venció a Ciclista en el Gigante

Los de Concordia superaron a Ciclista por 81-64 y se recuperaron de la caída del pasado martes ante Zárate. Álvaro Yarza con 23 puntos fue el goleador del juego.

El Club Estudiantes Concordia consiguió una buena victoria al vencer a Ciclista Juninense por 81 a 64 en el Gigante Verde. Álvaro Yarza con 23 puntos fue el goleador del juego mientras que Gian Franco Sinconi culminó con 19 en la visita. El próximo lunes, el equipo entrerriano volverá a ser local ante Gimnasia de La Plata a las 21.

El primer cuarto fue de bajo goleo y Estudiantes tuvo a Agustín Más Delfino sumando ocho puntos producto de dos triples y dos simples y a Alluchón y Bonja con tres unidades cada uno. Los primeros cuatro puntos de la visita vinieron por Boudet y luego hubo un buen pasaje de Lambrisca metiendo seis tantos. Ese segmento inicial fue para el “verde” por 16 a 14.

En el segundo cuarto con un gran tramo de Yarza aportando nueve puntos sumado a los triples de Moreno y Chervo, los dirigidos por Alejandro Elizalde sacaron siete de máxima, sin embargo los juninenses con un positivo ingreso de Sinconi con ocho puntos más la tarea de Britos con cinco, hicieron que el huésped vuelva a ponerse a dos al cierre de la primera mitad. Parcial de 22 a 22 y el dueño de casa se fue al descanso largo arriba por 38 a 36.

En el tercer cuarto, Yarza continuó activo metiendo tres dobles más mientras que Moreno anotó su segundo bombazo. Por el lado de Ciclista, lo mejor pasó por el lado de Sinconi metiendo nueve puntos. El “verde” mantuvo la ventaja con el parcial a su favor de 17 a 14 para culminar ese tercer chico triunfando por 55 a 50.

En el último cuarto, el “verde” con dos bombazos más de Moreno, uno de Más Delfino y otro de Alluchón más el gran andar de Yarza que apareció con seis puntos, terminó de liquidar el encuentro. Parcial de 26 a 14 y triunfo por 81 a 64 para sumar su undécima victoria dentro de esta Liga Argentina.

El próximo lunes, el elenco estudiantil volverá a ser local cuando reciba a Gimnasia de La Plata a las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 16-14, 22-22 (38-36), 17-14 (55-50), 17-14, (81-64)

Estudiantes (81): Matías Alluchón 9, Álvaro Yarza 23, Agustín Más Delfino 14, Ramiro Rattero 4, Martín Bonja5 (F.I.); Alan Moreno 14, Álvaro Chervo 7, Daniel Gauna 2, Martín Confalonieri 3. DT: Alejandro Elizalde.

Ciclista (64): Valentín Costa 2, Matías Sesto 7, Manuel Lambrisca 14, Christian Boudet 12, Juan Ignacio Larraza 2 (F.I.); Gian Franco Sinconi 19 (x), Alejo Britos 8, Valentín Feuillade 0, Maximiliano Tamburini 0, Guido Pinelli 0. DT: Daniel Jaule.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia

Fotos: Ignacio Rollano