Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2022

· Ameghino · Estudiantes (C) · GELP · Villa S. Martín

Acción de Liga Argentina en Concordia y en Resistencia

Este lunes se disputarán dos cotejos de la Fase Regular. Por la Sur, el Estudiantes (C) recibe a Gimnasia. En la Norte, Villa San Martín se mide con Ameghino. Transmite BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (C) – GIMNASIA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Ariel Mudski y Valentín Soldano.

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Los de Concordia superaron a Ciclista por 81-64 y se recuperaron de la caída ante Zárate. Estudiantes (11-7) hoy ocupa la séptima posición con 40,5 unidades.

Gimnasia marcha octavo en la Conferencia Sur con un récord de nueve victorias y diez derrotas en la segunda fase de la temporada.

El dato: Los de Concordia están cuartos en las tablas de rebotes defensivos, promediando 31.4 y en la de Tapones con 2.9 de promedio.

Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.6 rebotes defensivos por partido, segunda mejor marca. Además, está sexto en rebotes totales (40.7), en puntos en zona pintada (37.7) y en puntos desde el banco (26.4).

El número:  En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (10.5 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).

Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.9 puntos, 2.7 rebotes y 3.0 asistencias), Joaquín Acuña (11.8 puntos y 4.1 rebotes) y Franco Barroso (11.3 puntos y 9.5 rebotes).

VILLA SAN MARTIN – AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’anna, Alejandro Costa y Lucas Tevez.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: En esta temporada, se vieron las caras en una oportunidad con triunfo para Ameghino 85-84.

Rachas: Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 38 puntos, saldo de 10 victorias y 8 derrotas. Villa San Martin viene de ganarle a Jáchal por 77 a 68.

En su última presentación, el día sábado, Ameghino no le dio chances a Colón en el Roque Otrino. El León se impuso 95-69, con una gran tarea de Juan Abeiro (27 más 12 rebotes).

El dato: Villa San Martín es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

En la previa, el Tricolor de Resistencia llega muy bien, entrenando a una intensidad de partido, por lo que la semana fue muy buena, no hay lesionados y Diego Guaita ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Ameghino (récord 11-9) se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

El León, por su parte, es lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 24.2.

El número: Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.5 puntos 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (12.8 puntos y 4.1 asistencias) y Santiago Ludueña (10.6 puntos y 4.3 asistencias).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.1 puntos y 7.3 rebotes), Emiliano Lezcano (12.2 puntos y 3.3 rebotes) y Tomás Allende (11.7 puntos y 4.6 rebotes).