Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Marzo de 2022

· Estudiantes (C) · GELP

Vibrante victoria de Estudiantes (C) ante Gimnasia

Los de Concordia derrotaron al Lobo por 87 a 69 en el Gigante Verde. El equipo entrerriano sumó su duodécima victoria de la fase regular en la Liga Argentina. Alan Moreno fue el goleador del juego con 20 puntos mientras que Álvaro Yarza terminó con 19. En la visita Franco Barroso convirtió 16.

El primer cuarto fue parejo, Estudiantes tuvo a Rattero sumando siete puntos (1 triple y 2 dobles) mientras que Moreno y Yarza aportaban de larga distancia. En Gimnasia buen tramo para Barroso y Gianella metendo seis puntos cada uno. Ese segmento inicial se fue con el “verde” ganando por la mínima, 15 a 14.

El segundo cuarto fue un concierto de triples. Estudiantes llegó a sacar una máxima de nueve pero el “lobo” con cuatro bombazos de Vallejos, uno de Ligorria y otro de Sánchez cerró la primera mitad ganando por uno, 38 a 37. En el dueño de casa Chervo y Moreno anotaron dos triples cada uno sumado a otro de ratero. Parcial de 24 a 22 para el huésped.

En los primeros pasajes del complemento la visita llegó a sacar ocho de diferencia con un triple de Sánchez, el aporte en la pintura de Barroso y un bombazo de Gianella, sin embargo tras un tiempo muerto apareció un triple reponedor de Moreno, un gran momento de Yarza rompiendo con ocho puntos más un doble de Alluchón y otro triple de Moreno para que el anfitrión logre un parcial de 23 a 17 y culmine el tercer cuarto arriba por 60 a 55.

El último cuarto arrancó con un triple de Rattero y otro de Moreno. Gimnasia intentó achicar con seis puntos de Barroso pero en el local aparecería Bonja en la zona pintada sumando seis puntos consecutivos y posteriormente Chervo sería quien anote también seis unidades en fila para el elenco estudiantil que pudo liquidar el partido con tranquilidad. Parcial contundente de 27 a 14 y victoria de Estudiantes por 87 a 69.

El próximo jueves, el representativo concordiense comenzará una nueva gira enfrentando a Ciclista en Junín.

Síntesis

Parciales: 15-14, 22-24 (38-37), 23-17 (60-55), 27-14 (87-69)

Estudiantes (87): Matías Alluchón 4, Alan Moreno 20, Álvaro Yarza 19, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 13 (F.I.); Daniel Gauna 4, Martín Confalonieri 0, Álvaro Chervo 12. DT: Alejandro Elizalde.

Gimnasia LP (69): Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 14, Tomás Ligorria 5, Rafael Rosende 2, Franco Barroso 16 (F.I.); Yago Sánchez 10, Facundo Vallejos 12, Marcos Risso 2, Caio Oliveira 4, Joaquín Acuña 2. DT: Fabián Renda.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia

Foto: Ignacio Rollano