Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de March de 2022

· Barrio Parque · CAO Ceres · Colon (SF) · Deportivo Norte · Estudiantes (C) · · Lanus · Libertad · Pergamino · Villa Mitre (BB)

Cinco juegos para este sábado de Liga Argentina

Esta jornada presentará dos pleitos de la Conferencia Sur y tres de la Norte para darle continuidad a la Fase Regular. Todos los partidos con transmisión de BasquetPass.tv.

COLÓN – BARRIO PARQUE

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Colón (récord 4-16) viene de caer en su más reciente presentación, ante Deportivo Note por 80-60 de visitante. Así, el Sabalero sumó su segunda derrota en fila, anteriormente había caído en casa ante Ameghino.

Barrio Parque llega a este juego con 16 triunfos y 6 derrotas, acumulando 50 puntos en todo el certamen. En su última presentación derrotó por la mínima (72-71) a Villa San Martín en San Francisco.

El dato: Barrio Parque hace cuatro partidos que no pierde. Su última caída fue en Salta, el pasado 24 de febrero.

Tomás Ludueña, hoy en el conjunto santafesino, es el único jugador que ha vestido las dos camisetas.

El número: El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Matías Cueva (11.2 puntos y 3.3 rebotes) y Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.8 puntos y 9.0 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.9 puntos y 4.3 rebotes) y Lautaro Rivata (11.6 puntos).

VILLA MITRE – LANÚS

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Se enfrentaron 1 sola vez en esta temporada 2021/22, el 29 de enero y con triunfo para Villa Mitre por 91-85 de visitante.

Rachas: Villa Mitre (récord 11-10) viene de caer ante Pergamino (105-80). Igualmente, el elenco bahiense viene sosteniendo una importante seguidilla de 5 victorias en sus últimas 8 presentaciones. Algo que lo llevó a trepar considerablemente en la tabla, situándose dentro de los cinco mejores.

Por su parte Lanús (récord 8-11) está redondeando un interesante presente, habiendo ganado en cinco de los últimos siete partidos que disputó. Necesita ganar para seguir escalando en la tabla. El Granate experimenta una mejoría de su performance, tras dejar atrás un tramo muy adverso de ocho derrotas al hilo. Está 10°.

El dato: La Villa afrontará los próximos cinco encuentros en calidad de local, luego, al tricolor le quedarán solamente dos presentaciones para terminar la fase regular: ante Viedma (6 de abril) y Del Progreso (8 de abril), ambos de visitante.

El número: Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.6 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.4 puntos y 6.5 rebotes) y Javier Bollo (12.3 puntos y 7.4 rebotes).

En el Grana se destacan en el goleo el canadiense Ryan Cassidy (11.5 puntos y 5.3 rebotes), el pivote Sebastián Chaine (12.4 unidades y 5.3 recobres). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Martín Franchino con 13.2 (9.9 puntos, 7.9 rebotes y 56.1% en dobles).

CERES – DEPORTIVO NORTE

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas:Ceres (récord 15-4) viene de vencer contundentemente a Jáchal (107-78) en su vuelta a casa, tras una gira por Córdoba y Santa Fe, en la que disputó tres encuentros de los cuales ganó uno. Superó a Libertad en el final de dicha travesía (83-73), pero luego antes cayó frente a Independiente (82-69) y Barrio Parque (96-73). Los dirigidos por Lancellotti se ubican 4° en la tabla.

Deportivo Norte (récord 9-11) vuelve a la ruta luego de su triunfo en casa ante Colón por 80 a 60. Se ubica 9°.

El dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.8) y de porcentajes de dobles (59.2). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.5), en asistencias (19.4) y en puntos convertidos (88.0).

La novedad en el equipo de Juan Siemienczuk pasa por el estreno del interno uruguayo Federico Suárez, quien con un par de entrenamientos encima buscará nutrir el juego interior de un equipo perseguido por las lesiones.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.3 puntos y 6.1 rebotes), Jorge Banegas (17.3 puntos y 6.4 rebotes) y Alejandro Spalla (12.6 puntos y 7.0 rebotes).

Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.3 puntos y 6.9 rebotes), Octavio Sarmiento (12.3 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.7 puntos y 3.5 rebotes).

PERGAMINO – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron dos veces, con triunfos para los de Concordia. Se vieron las caras por última vez el 13 de noviembre, en Pergamino, con triunfo para la visita por 95-90.

Rachas: Pergamino (récord 12-6) sigue buscando hacerse cada vez más fuerte de local y volverá a tener una nueva prueba en el Ricardo “Dorado” Merlo. Viene de ganar 5 de los últimos 5, todos ante su gente, sumando triunfos ante Parque Sur, Gimnasia, Quilmes, Estudiantes (O) y Villa Mitre. De esta manera se mantiene en mitad de tabla, intentando meterse de a poco entre los puestos de vanguardia.

El "verde" busca su decimotercera victoria en esta Liga Argentina y la cuarta en condición de visitante. Tras la derrota en Junín ante Ciclista, el elenco estudiantil se trasladó hacia Pergamino para enfrentar este sábado a los anfitriones.

El dato: La última caída de Pergamino fue en su visita a Villa Mitre (93-73). Perga hoy lidera las estadísticas de porcentajes de triples con una media de 37.8.

Con un espacio libre en su plantel, los de Julián Pagura decidieron la contratación del interno Lucio Delfino.

El ala pivote de 25 años de edad y 2.00 metros de altura, llega procedente de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, aunque también reúne pasos por Ciclista de Junín, Olímpico de La Banda, Ferro, Boca, Platense y Unión de Santa Fe.

Nació el 28 de octubre del 1992 en Montevideo y viene de disputar la Liga Regional de Básquetbol de Soriano en Nacional de Fray Bentos. Previamente vistió la camiseta de Aguada en la Liga Uruguaya y el Metropolitano en Capurro, Olivol Mundial y Capitol.

Por temas estrictamente deportivos, Cristian Lora no seguirá en Estudiantes y la dirigencia se movió rápidamente para la contratación de Federico Álvarez. Un jugador que puede jugar de alero, ala pivote o pivote de 2 metros y 29 años.

El número: Los destacados estadísticos de Pergamino son Benjamín Levato (17.6 puntos y 3.7 rebotes), Andrés Mariani (14.7 puntos y 4.7 rebotes) y Khalil Fuller (10.0 puntos y 7.6 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (10.8 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).

ESTUDIANTES (T) – LIBERTAD

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada: Estudiantes y Libertad ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el pasado 18 de enero, en el Hogar de los Tigres y con victoria local por 75-66.

Rachas: La "Cebra" se encuentra en el puesto número 12 con un total de 34,5 puntos y un récord de 5-14. Aunque comienza a complicarse las chances de meterse en playoff.

Libertad (récord 9-10) llega al duelo de esta noche después de sufrir una nueva derrota. Esta vez, frente a Salta, en la ruta. Con muchos altibajos, los Tigres se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones. Hoy están 11°.

El dato: Estudiantes (récord 5-14), vive un presente negativo con doce derrotas en fila. Ahora, a la Cebra le queda una seguidilla de tres partidos como local para intentar revertir la historia. Su último festejo fue el 12 de enero frente a Echagüe por 92 a 73.

Los Tigres acumulan cuatro derrotas en hilo, dos de ellas en casa. Necesita volver al triunfo para que sus rivales directos no se escapen en la tabla.

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (16.4 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (10.8 puntos) y Pablo Walter (10.3 puntos y 4.3 rebotes).

Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.0 puntos y 5.0 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.2 puntos y 3.6 rebotes).