Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de Marzo de 2022

· Ameghino · Ciclista · Estudiantes (T) · GELP · Independiente · Jáchal · Libertad · Quilmes · San Isidro (SF) · Zarate

El sábado de La Liga Argentina tendrá acción desde la mañana

Cinco importantes juegos se desarrollarán hoy. La jornada arranca a las 11 con el encuentro entre Libertad y San Isidro, mientras que el clásico norteño, Gimnasia-Quilmes y Jáchal-Ameghino, se medirán a partir de las 21. Cierran el día Ciclista y Zárate a las 21.30. Transmite BasquetPass.tv.

 LIBERTAD – SAN ISIDRO

Hora: 11.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

Historial en la temporada: En un horario atípico, Libertad volverá a jugar en casa luego de cuatro partidos fuera de Sunchales. Será desde las 11:00 ante San Isidro de San Francisco, un rival conocido al cual enfrentó en tres oportunidades, recordando que en lo que hubiese sido el cuarto duelo, los Tigres no pudieron viajar por haber sufrido varios casos de Covid.

Rachas: Libertad (récord 10-12) está peleando en mitad de tabla. Los Tigres son parte de ese grupo de equipos que intentarán evitar la undécima ubicación de la Conferencia Norte, la cual deberá disputar la reclasificación.

Para San Isidro (17-5) será clave un triunfo para recuperarse luego de la caída ante otro de los líderes, Independiente (O). Los de San Francisco tendrán que imponer su sello, aquellos argumentos defensivos que tantos frutos le han dado a lo largo del certamen, para cerrar el día con una alegría.

El dato: Se viene la parte final de la fase regular y, como todo desenlace, será importante cerrar de la mejor manera posible. Al equipo de Sebastián Porta le quedan cinco de los seis juegos restantes en condición de local y en varios de ellos enfrentará a rivales directos en la tabla de posiciones.

El equipo de Daniel Beltramo ya mostró en los tres enfrentamientos anteriores (un triunfo en Sunchales para Libertad y dos en San Francisco para los “Halcones”) mucha dinámica y presión en toda la cancha, de hecho, es el equipo que más puntos anota en ataque rápido (21,3 de promedio).

Los de San Francisco son uno de los mejores equipos de la temporada. En tal sentido, hoy está primero en los rubros rebotes ofensivos (12.8), puntos desde el banco (36.3) y puntos de ataque rápido (21.5). Además, está segundo en tapones (3,4) y en rebotes totales (41.6), tercero en las tablas de eficiencia (90.9) y robos (9.3) y cuarto en asistencias (19.5) y puntos convertidos (85.0).

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.2 puntos y 4.9 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.3 puntos y 3.6 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.4 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 asistencias), Emilio Stucky (10.9 puntos y 7.0 rebotes) y José Montero (10.8 puntos y 4.1 rebotes)

ESTUDIANTES (T) - INDEPENDIENTE (SdE)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Historial en la temporada: Se enfrentaron 1 sola vez en esta temporada 2021/22, el 30 de enero y con triunfo para los de Santiago del Estero por 84-65 de local.

Rachas: Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-14 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 35,5 puntos. La "Cebra" todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play in). Luego de este compromiso le quedará jugar siete partidos, seis de visitante y uno de local.

Independiente tiene un total de 9 victorias y 13 derrotas, esta octavo con un total de 42 puntos y tiene jugado un partido más que los dirigidos por Francis Ruíz.

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (16.5 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (11.2 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.5 rebotes).

Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.4 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.6 asistencias) y Bruno Ingratta (10.4 puntos y 5.3 rebotes).

GIMNASIA – QUILMES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con triunfos para el Lobo. Se vieron las caras por última vez el 24 de enero, en Mar del Plata, con triunfo para la visita por 86-76.

Rachas: Gimnasia (récord 10-12) vuelve a casa luego de la gira por el norte del país. El Lobo ocupa la octava posición de la Conferencia Sur. Por Entre Ríos cayó en su visita a Estudiantes de Concordia por 87 a 69 y luego ante Rocamora por 77 a 65. En su último juego le ganó a Parque Sur por la mínima (80-79).

Quilmes (récord 8-13) Quilmes ratificó su levantadaluego de ganar sus cuatro presentaciones en casa: 77-76 sobre Rocamora, 68-66 frente a Parque Sur, 79-67 ante Racing y 89-76 a Pergamino.  

El Cervecero dio pasos claves, para comenzar la escalada en la tabla de posiciones y salir parcialmente de la zona baja. Aun así, no tiene que relajarse, y deberá seguir sumando triunfos.

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.4 rebotes defensivos por partido, tercera mejor marca. Además, está octavo en rebotes totales (40.2) y sexto en puntos desde el banco (26.2).

Quilmes se ilusiona con poder alcanzar algún puesto de clasificación a los playoffs o en su defecto al play-in a pesar de una muy mala primera parte de temporada.

El equipo de Manuel Gelpi está con otro ánimo, logró hilvanar cuatro alegrías por primera vez en la fase regular. El cervecero va por más.

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.2 asistencias), Franco Barroso (12.0 puntos y 9.5 rebotes) y Joaquín Acuña (11.0 puntos y 4.0 rebotes).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.6 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.8 puntos) y Lucio Castellani (12.3 puntos y 6.9 rebotes).

JÁCHAL – AMEGHINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Historial en la temporada: Jáchal y Ameghino ya se enfrentaron previamente en esta temporada en dos oportunidades con triunfos para los de Villa María. La última vez que se vieron las caras, fue el pasado 11 de noviembre, en Córdoba y con victoria local por 95-63.

Rachas: Jáchal (récord 3-19) vuelve a casa luego de la gira por Entre Ríos y Santiago del Estero donde cayó ante Ceres por 107 a 78 e Independiente (90-55).

Hoy el León se posiciona en la quinta colocación de la Conferencia Norte con 47 puntos, saldo de 13 victorias y 10 derrotas. Los de Villa María viene de ganarle a Rivadavia en Mendoza.

El dato: Jáchal se encuentra en la última posición del torneo, con tres triunfos y diecinueve derrotas acumulando 33.5 unidades.

Ameghino lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 23.9.

El número: Los líderes numéricos en Jáchal son Ismael Sarruff (17.8 puntos y 4.6 asistencias), Santiago Ibarra (16.2 puntos y 4.8 rebotes) y Marlon Díaz Miranda (11.6 puntos y 9.6 rebotes).

En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.8 puntos y 7.2 rebotes), Emiliano Lezcano (12.4 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.7 puntos y 4.9 rebotes).

CICLISTA - ZÁRATE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 16 de enero, en el Carlos Vasino de Zárate, con triunfo para el local por 70-62.

Rachas: Ciclista (récord 13-9) debe redoblar esfuerzos producto de las tres caídas consecutivas que tuvo (dos fueron en el Coliseo) y pese a que viene de ganar holgadamente a Estudiantes de Concordia, volvió a ceder ante Racing en su última presentación. Hoy una victoria sería fundamental para las aspiraciones.

Zárate (récord 14-8) viene de caer en casa ante Estudiantes (C) (96-74). Los zarateños venían de una gira perfecta por Entre Ríos con tres de tres, derrotando a Rocamora por 82 a 74, Estudiantes (C), por 72 a 58, y a Parque Sur por 75-66.

El equipo de Anglese hoy se ubica en la tercera posición con 49 unidades.

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 9.1 por juego y en triple convertidos (11.0). Además, está sexto en puntos convertidos con 83,3 de promedio y séptimo en asistencias (18.0).

Federico Grun se sumó a Zárate Basket. El escolta proveniente de Olímpico de la Banda es la nueva incorporación en el plantel de Manu Anglese, tras la baja de Lucas Andujar por una lesión en su rodilla.

“Zárate Basket llega en un momento clave de mi vida, vengo de estar en la Liga Nacional durante varios años y lo tomo con gran responsabilidad a este nuevo desafío en la Liga Argentina. Me sumo a un grupo que viene haciendo las cosas muy bien y vengo a sumar en todo lo que el equipo necesite”, explicó el escolta que ya se encuentra habilitado para ser parte del juego.

El número: Los destacados estadísticos de Ciclista son Manuel Lambrisca (14.8 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (12.0 puntos y 5.4 rebotes) y Valentín Duvanced (10.1 puntos y 6.0 rebotes).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.3 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.5 puntos y 3.5 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos y 5.6 rebotes).

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial