Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de March de 2022

· Del Progreso · Estudiantes (C) · Lanus · Parque Sur · Pergamino · Quilmes · Villa Mitre (BB) · Zarate

El lunes de La Liga Argentina trae cuatro grandes propuestas

La semana arranca con una serie de interesantes atractivos: Villa Mitre-Parque Sur (21 horas), Lanús-Quilmes (21), Pergamino-Zárate y Estudiantes (C)-Del Progreso (21). Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

VILLA MITRE – PARQUE SUR

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron dos veces, con triunfos para los de Concordia. Se vieron las caras por última vez el 13 de noviembre, en Pergamino, con triunfo para la visita por 95-90.

Rachas: Villa Mitre (récord 13-10) recibe Tomás de Rocamora con el objetivo de mantenerse en el lote de equipos que buscan la clasificación directa a cuartos de final. Hoy está 4° con 47.5 unidades.

Por su parte, Parque Sur perdió ante Bahía Basket por 79 a 56 y sumó su decimoquinta derrota consecutiva. Con este resultado y el punto obtenido Parque Sur volvió al último lugar de la tabla.

El dato: Los de Concepción del Uruguay ganaron su último juego el 25 de enero ante Viedma, en casa, por 92-64. Tiene la urgencia de sumar triunfos para salir del fondo de la tabla.

El número: Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.7 puntos y 3.3 rebotes), Ramiro Heinrich (13.4 puntos y 6.6 rebotes) y Javier Bollo (12.6 puntos y 7.7 rebotes).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling (13.6 puntos, 6.75rebotes y 3.5 asistencias), Guillermo Romero (12.1 puntos y 9.7 rebotes) y Juan Boffelli (9.5 puntos).

PERGAMINO – ZÁRATE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Pergamino y Zárate se enfrentaron previamente en esta temporada en cuatro oportunidades, con tres triunfos para los zarateños y una victoria para Perga.

Se vieron las caras por última vez, el pasado 16 de noviembre con victoria para Zárate, de visitante, por 95-85.

Rachas: Pergamino Básquet no pudo extender en Mar del Plata y Olavarría la racha de seis triunfos en fila que había logrado en condición de local. En su último juego, cayó ante Estudiantes (O) por 75 a 68. Con esta derrota, el récord de Pergamino Básquet quedó en 13 triunfos y 8 derrotas y ocupa el noveno puesto en la Conferencia Sur con 42 unidades.

Por su parte Zárate (récord 14-9) viene de caer en Junín ante Ciclista (90-65). Los zarateños venían de caer ante Estudiantes Concordia por 96 a 74.

El equipo de Anglese hoy se ubica en la segunda posición con 50 unidades y un partido menos que el líder, Deportivo Viedma.

El dato: Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

Con un espacio libre en su plantel, los de Julián Pagura decidieron la contratación del interno Lucio Delfino, quien, en su debut, ante Estudiantes (C) firmó una planilla de 15 puntos y rebotes.

Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 9.1 por juego y en triple convertidos (11.0). Además, está sexto en puntos convertidos con 83,3 de promedio y séptimo en asistencias (18.0).

Federico Grun se sumó a Zárate Basket. El escolta proveniente de Olímpico de la Banda es la nueva incorporación en el plantel de Manu Anglese, tras la baja de Lucas Andujar por una lesión en su rodilla.

El escolta tuvo su debut en la derrota ante Ciclista firmando una planilla de 3 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, en 30 minutos de juego.

El número: Los destacados estadísticos de Pergamino son Benjamín Levato (17.5 puntos y 3.5 rebotes), Andrés Mariani (14.8 puntos y 4.7 rebotes) y Khalil Fuller (10.0 puntos y 7.6 rebotes).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.1 puntos, 4.5 rebotes y 2.7 asistencias), Damián Pineda (11.4 puntos y 3.5 rebotes) y Lucas Andujar (10.7 puntos y 5.6 rebotes).

ESTUDIANTES (C) – DEL PROGRESO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una oportunidad, con triunfo para Del Progreso, como local, por 98 a 92, el pasado 19 de enero.

Rachas: El Verde (récord 13-9) busca su decimocuarta victoria en esta Liga Argentina. El elenco estudiantil quiere escalar al cuarto lugar de la Conferencia Sur.

Progre (récord 10-11) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están décimos con 41 puntos.

El dato: Será el primer encuentro en Concordia del uruguayo Federico Álvarez que ya tuvo sus minutos en la última gira.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

Franco Ferraria, sumó al Club Del Progreso, de General Roca, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para competir esta temporada en La Liga Argentina y poder ganar mayor experiencia en el plantel de mayores.

Franco tuvo su debut oficial, en la victoria de su nuevo club ante Parque Sur por 89 a 77. El joven salió de la banca y en casi 15 minutos convirtió 7 puntos, sumó 3 rebotes y asistió en dos ocasiones.

El número: En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (11.3 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (15.3 puntos), Valentín Burgos (13.3 puntos y 5.5 asistencias) y Gustavo Maranguello (11.5 puntos y 7.5 rebotes).

LANÚS – QUILMES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Lanús (récord 9-12) Le ganó 76-72 a Bahía Basket en un partido con un cierre frenético. El Granate hoy ocupa la undécima posición con 40.5 unidades.

Quilmes (récord 8-14) ubicado en el duodécimo lugar de la tabla, quiere meterse entre los diez primeros para asegurar su presencia en los play-offs de Reclasificación. 

El dato: Proveniente de la Liga de Chile, Lucas Ortiz se suma al Granate. El escolta podría tener su debut esta noche, justamente ante su ex equipo, donde promedió números más que interesantes: 18 puntos (56,8% en dobles, 34,8% en triples y 100% de efectividad desde la línea de libres con 33 tiros), 3 asistencias y 2,9 rebotes en casi 30 minutos en cancha, en 8 presentaciones.

En busca del deseado décimo puesto, Lanús tiene medio punto por encima de los tricolores, aunque con un juego menos.

La última derrota del Cervecero ante Gimnasia y Esgrima La Plata prácticamente desvaneció las ilusiones quilmeñas de jugar la Reclasificación con ventaja deportiva. 

A los de Manuel Gelpi le quedan apenas seis cotejos por disputar. Sin embargo, aunque tiene equipos por delante, alcanzar la Reclasificación -aunque condenado a definir como visitante en un eventual desempate- todavía es posible.

El número: En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (12.3 unidades y 5.2 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 14.2 (10.2 puntos, 5.4 rebotes y 46.9% en dobles).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.2 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.7 puntos) y Lucio Castellani (12.3 puntos y 6.9 rebotes).