Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de Marzo de 2022

· Estudiantes (O) · Lanus

Lanús se recuperó en Olavarría

El granate derrotó a domicilio a Estudiantes por 81 a 76 en una buena demostración de juego colectivo para alcanzar la décima victoria de la temporada que le permite afianzarse en puestos de playoffs.

En un partido donde las defensas fueron más efectivas que los ataques, Barrio Parque le ganó este viernes como visitante a Independiente de Oliva, por 65 a 62 y sumó su octava victoria consecutiva en esta fase del certamen.

En un cargado viernes de acción para la Liga Argentina, en Olavarría se enfrentaron Estudiantes y Lanús. Desde el inicio el local apeló al triple como principal vía de anotación, mientras que la visita aprovechó espacios en el poste para sumar cerca del aro. El bataraz logró mejorar en defensa y cerró esos huecos del inicio, castigando también del otro lado para estirar su ventaja, apelando también al juego interno. Sin embargo, bajó su intensidad en primera línea y eso lo supo aprovechar el granate, que recuperó el terreno perdido para cerrar a dos el primer cuarto.

Con el ingreso de la segunda unidad para el segundo cuarto, Lanús armó un mejor bloque defensivo y no le permitió anotar a su rival en los primeros minutos, traduciéndose en puntos del otro lado para pasar al frente y provocar el primer minuto de Colli. A partir de ahí el que impuso el ritmo fue el elenco de Burtín, pero por momentos le costó reflejarlo en el electrónico. Eso le dio algunas chances al albinegro de recuperarse, pero con indisciplina atrás que llevó varias veces a la línea al grana para sumar al menos desde esa zona. Con una mejor efectividad de cara al aro, la visita logró cerrar mejor el primer tiempo para ir al descanso largo arriba por tres.

Tras el entretiempo se mantuvo cierta paridad, con baja efectividad para los dos y complicaciones para correr cómodos la cancha. Las defensas se volvieron más físicas en el juego estacionado para evitar tiros cómodos, pero también generando más viajes a la línea de libres cuando se les cerraba el aro, sobre todo al dueño de casa. De todas maneras, Lanús logró llegar mejor acomodado al cierre del parcial para sostener su ventaja de tres de cara al último cuarto.

En los últimos diez, la visita supo capitalizar los errores de Estudiantes y pudo manejar los hilos del juego. Con paciencia, el granate fue llevando el juego por donde le convenía, moviendo bien la pelota y usando la desesperación del rival que desatendió los cambios en defensa y por momentos eso le costó caro, permitiendo la máxima de 13 a favor de Lanús. En el cierre Estudiantes intentó la reacción, pero no fue a tiempo y terminó siendo un nuevo triunfo de los de zona sur por 81 a 76.

Síntesis:

Estudiantes (76): M. Cabrera (25), C. Scaramuzzino (17), M. Battistino (3), J. I. Fernández (9), J. Merchant (18); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. Castillo (1), T. San Martín (0), A. Andrés (0) y R. San Martín (0).

Lanús (81): J. Kelly (6), F. Chiabotto (0), P. Bruna (10), R. Cassidy (4), S. Chaine (19); L. Ortiz (11), M. Franchino (13), M. Gago (3), L. Di Muccio (0), A. Sacchi (6) y A. Roveres (9).

Parciales: 19-11, 19-24; 13-13 y 25-27.

Árbitros: José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Florencia Benzer.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Fotos: Cristian Perco.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial