Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de March de 2022

· CAO Ceres · Ciclista · Colon (SF) · D. Viedma · · Rivadavia

Acción de martes con tres juegos

Esta jornada presentará dos partidos de la Norte y uno de la Sur. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

COLÓN – RIVADAVIA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va de la temporada.

Rachas: Colón vuelve a jugar en el Roque Otrino, luego de la aplastante victoria ante Estudiantes (T) por 78-55. El Sabalero suma 5 victorias y 19 caídas, totalizando 39,5 unidades a lo largo del campeonato.

Rivadavia (récord 11-13) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Boccolini venía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo, en sus últimas cinco presentaciones cayó cada vez que enfrentó a San Isidro (2) y Ameghino (2) y Libertad (1). El Naranja se ubica 11° en la tabla.

El dato: Con este compromiso al equipo santafecino le restan cuatro partidos: dos en casa (Rivadavia e Independiente) y dos en la ruta (Rivadavia y Jáchal) para intentar meterse en la Reclasificación.

En el triunfo ante Estudiantes, debutaron Thiago Chemez, Octavio Córdoba y Facundo Mascheroni.

“Creo que los últimos juegos nos fueron esquivos porque pagamos la gira dura por Armstrong, San Francisco y Villa María. Físicamente nos tocó bastante ya que fueron juegos cerrados. Estuvimos en los tres partidos adelante con la posibilidad de llevarlo. Estuvimos a la altura. Luego, los juegos de local nos bajaron el ánimo un poco. Pero el equipo sigue bien, tenemos que volver a lo que nos daba para jugar bien: el juego interior”, declaró el entrenador de Rivadavia. Marcos Boccolini.

El número: El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.9 rebotes) y Matías Cueva (10.8 puntos y 3.2 rebotes).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Tobías Cravero (11.0 puntos y 5.7 rebotes) y Franco Sampaulise (10.9 puntos).

ESTUDIANTES (T) – CENTRAL CERES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Historial en la temporada: Estudiantes y Ceres se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de Santa Fe, como local, por 91 a 66.

Rachas: Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-18 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 40,5 puntos. La Cebra todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play-in). Luego de este compromiso le quedarán jugar tres partidos, todos en condición de visitante.

Ceres (récord 17-6) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 53 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

El dato: La fase regular va llegando a su fin y el equipo tucumano, aún con chances de playoff, buscará meterse en zona de clasificación directa a la siguiente etapa de la Liga Argentina. El equipo que dirige Francisco Ruiz terminará la fase regular con una gira por Córdoba en la que enfrentará el lunes 4 de abril a Ameghino, el miércoles 6 a Independiente de Oliva y el viernes 8 a Barrio Parque.

Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.7) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.4), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.6).

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (15.8 puntos y 3.9 rebotes), Diego Peralta (11.0 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (20.7 puntos y 6.0 rebotes), Jorge Banegas (17.9 puntos y 6.5 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.0 rebotes).

CICLISTA – DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Ciclista y Deportivo Viedma se enfrentaron en 3 oportunidades en esta temporada, con triunfos para los de la capital de Rio Negro. La última vez que se vieron las caras fue el 9 de febrero, en el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Ciclista continúa en mitad de tabla, esperando dar el zarpazo a los primeros puestos. Los de Junín vuelven a jugar ante su gente, donde en su última presentación derrotaron a Zárate (90-65). Luego, salió a la ruta donde derrotó a Bahía Basket por 94 a 76 y perdió ante Villa Mitre (91-82). Su récord quedó en 15 triunfos y 10 derrotas. Hoy ocupa el quinto puesto en la Conferencia Sur con 50 unidades.

En el lado de enfrente estará el Depo (récord 18-8), un equipo que demostró mucha regularidad a lo largo de la temporada.

El dato: Ciclista afrontará este juego -y varios más- sin Manuel Lambrisca, su principal exponente, quien se lesionó el ligamento externo de una pierna y estará afuera al menos un mes, por lo que están buscando un reemplazo temporario.

Viedma se aseguró el 1 de la Sur. En su última presentación, el conjunto de Río Negro derrotó a Pergamino Basket por 107-105, en tiempo suplementario, y se aseguró el primer lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, con dos partidos por jugar.

El equipo conducido por Guillermo Bogliacino no contó con su máximo anotador, Matías Eidintas (sufrió un golpe en el tobillo durante el partido con Racing), ni con Lorenzo Capponi (lesión en el talón). Además, en el desarrolló del juego perdió a Mariano Marina por una lesión en la muñeca.

El número: Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.7 puntos y 5.5 rebotes) y Valentín Duvanced (10.6 puntos y 6.1 rebotes).

Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 5.7 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.3 puntos).