Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 30 de March de 2022

· CAO Ceres ·

Ceres recuperó la sonrisa: luchado triunfo ante Estudiantes (T)

Los tucumanos llegaron a remontar 28 puntos de diferencias, sin embargo, Ceres supo cerrar el juego desde la línea de libres para el 101-90 final. Jorge Banegas terminó con 31 puntos y Muruaga con 23 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias.

El primer cuarto fue todo de Ceres. Agresivo en defensa, corrió la cancha, tuvo un ataque con mucho volumen de juego y a un Banegas intratable, 17 puntos en esta parte del juego. Estudiantes no pudo encontrarse en la cancha, rotó las defensas y buscó alternativas en ataque, pero fue todo de la visita que lo ganó 31 a 13.

La Cebra mejoró en el segundo parcial con un gran aporte desde el banco del colombiano Rainer Torres. Junto a Muruaga eran los encargados de castigar el aro rival y poder quedarse con el periodo 27 a 23.

Los de Santa Fe volvieron a tomar las riendas del juego en el tercer parcial. Banegas estuvo imparable desde atrás de la línea de 6,75 con un 7 de 9 para un total de 31 puntos, goleador del juego.

En los últimos diez minutos Matías Martínez tomó protagonismo en la ofensiva visitante, sin embargo, tuvo que retirar por llegar a sus cinco faltas personales al igual que Pablo Martínez y Banegas. Estudiantes aprovechó el gran momento de Muruaga. El técnico Francis Ruiz optó por poner sus dos bases en cancha, Orresta y Banegas, los que molestaron la salida del rival y lo llevaron a cometer pérdidas.

Los tucumanos de a poco acortaron diferencias y llegaron a ponerse a tres puntos de diferencia. Torne fue el encargado de convertir los libres del final para cerrar el juego a favor de los de Santa Fe.

Estudiantes jugará sus últimos tres partidos de la fase regular en Córdoba, el lunes 4 de abril enfrentará a Ameghino en Villa María.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes (T)