Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2022

· Estudiantes (O) · Weber Bahía

Bahía Basket sigue de racha y quiere meterse en playoffs

Con una nueva victoria ante Estudiantes de Olavarría, esta vez en su estadio por 84 a 65, los de Laura Cors se ilusionan con seguir recortando distancias en la lucha por los últimos boletos a la postemporada.

El jueves de Liga Argentina para la conferencia Sur tuvo tres partidos y uno de ellos fue en Bahía Blanca con el local Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría como protagonistas. Se enfrentaron el domingo pasado y, como había sucedido en esa ocasión, los bahienses tuvieron un mejor inicio de larga distancia para empezar a tomar las primeras distancias.

El bataraz estuvo muy ineficaz en el inicio y eso lo aprovechó el local para escaparse rápidamente por encima de la decena antes del cierre del primer cuarto, aunque Cabrera intentó acercar a los suyos en el final del parcial.

En la reanudación del juego el conjunto bahiense siguió siendo muy vertical en sus ofensivas, yendo con firmeza hacia el aro y provocando puntos cerca de la pintura para volver a escaparse en el electrónico. Con una mejoría en los lanzamientos de larga distancia, la visita pudo volver a acercarse a cinco promediando el cuarto para forzar el tiempo pedido por Cors. Pese a eso, en las últimas acciones de la primera mitad Bahía pudo encontrarse nuevamente con los fundamentos cerca del aro y volvió a irse a nueve al entretiempo.

Ya en la segunda mitad el gol por gol marcó el ritmo en el regreso, algo que lógicamente le sirvió más al dueño de casa porque, pese a que la visita mejoró en sus ofensivas, pudieron sostener la efectividad sobre todo de corta distancia y no ver disminuida su ventaja. Con una mejor atención a los cambios defensivos para robar y salir de contra, Estudiantes pudo mostrar su mejor versión y se acercó nuevamente promediando el cuarto. De todas maneras, otra vez siendo agresivo para ir al aro, Bahía sumó nuevamente hasta llegar a la decena de ventaja. Con cierta tranquilidad pudo manejar los hilos del juego para cerrar a quince entrando al último cuarto.

La parte final del encuentro continuó con lo mostrado en los minutos previos, los del dominio para los bahienses, aprovechando también que dejando correr el reloj la victoria no tardaría en llegar. Pese a un intento bataraz de recuperarse con dos triples en fila, Ezequiel Paz le volvió a dar la ventaja de 17 con seis tantos seguidos. Con inteligencia, el elenco de Laura Cors fue llevando el partido hacia donde más cómodo se sentía. Y si bien fue variando en su ventaja, encontrando la máxima en las ofensivas finales, supo elevar la intensidad en los momentos necesarios tanto en defensa como en ataque para terminar de decretar la victoria a su favor, esta noche por 84 a 65.

Síntesis:

Bahía Basket (84): J. Sánchez (19), G. Novaes (11), E. Paz (17), I. Catani (14), S.Candia (0); E. Fernández (2), L. Polak (2), V. Simondi (5), V. Forestier (3), F. Aranda (6), T. Drocezesky (3) y G. Misetich (2).

Estudiantes (65): M. Cabrera (18), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (13), J. I. Fernández (5), J. Merchant (4); F. Callegaro (0), T. Pérez (4), J. Castillo (12) y A. Andrés (5).

Parciales: 21-13; 17-16; 25-19 y 21-17.

Árbitros: C. Salguero, E. Raboy y C. Chavarría.

Estadio: Dow Center, Bahía Blanca, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes (O).

Fotos: Verónica Anghileri

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial