Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de April de 2022

· Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Estudiantes (O) cortó la racha en Bahía

El equipo de Cristian Colli se llevó un importante triunfo de su visita a Villa Mitre al derrotarlo en su estadio por 78 a 72 y volver a posicionarse entre los cuatro líderes que buscan evitar la primera ronda de playoffs.

 
Tres juegos de conferencia Sur en noches consecutivas y una ciudad que repite acción respecto al jueves, Bahía Blanca, siendo la sede del encuentro entre el local Villa Mitre y Estudiantes de Olavarría. Con problemas a la hora de definir en sus primeras acciones, los dos pasaron los primeros dos minutos sin anotar. Pese a ese mal arranque, empezaron a encontrar caminos para sumar, yendo hacia el aro o de media distancia, pero siempre parejos en el electrónico. Con efectividad de larga distancia de manos de Cabrera y Merchant, el bataraz logró tomar ocho de distancia para forzar el tiempo de De Tomasi a tres minutos para el cierre. Pese a que la ventaja llegó a ser de diez, el elenco local supo recuperarse moviendo la bola para recortar a cinco gracias a Heinrich y Harina.
 
El segundo parcial mostró una mejor cara del tricolor, que pudo seguir ejecutando con caídas a la pintura para sumar con mayor consistencia y acercarse a uno en cuatro minutos. El albinegro pudo encontrar algunas respuestas en ofensiva aun teniendo a la segunda unidad en cancha, pero defensivamente no fue igual, cediendo el terreno valioso que había conseguido al principio del juego. Corriendo mejor la cancha, finalmente Villa Mitre pudo ejecutar al máximo nivel en las últimas ofensivas del primer tiempo para pasar adelante en el marcador y cerrar la primera mitad arriba por tres.
 
 
Tras el descanso largo, ambos entraron con un mejor funcionamiento defensivo generando tiros incómodos en los dos tableros. Poco a poco fueron entrando en ritmo nuevamente para empezar a sumar, con algunos errores de ejecución, pero aprovechando segundas oportunidades. Estudiantes pudo afianzarse en la presión al portador, generando robos para correr a contragolpe y emparejar las acciones, pero cuando tuvo que jugar estacionado el mérito lo hizo Villa Mitre para generarle mala toma de decisiones y hacerse del balón rápidamente. La paridad se mantuvo hasta los últimos segundos del tercero, momento en el que Amigo aprovechó el último suspiro para despegar a tres al tricolor con un doble sobre la chicharra desde la línea de libres.
 
Los últimos diez comenzaron mejor para el local, que sostuvo el buen traslado de la pelota y la búsqueda de los compañeros liberados para no tener problemas a la hora de lanzar para irse a seis en un juego en el que no abundaron las diferencias en el electrónico. Pese a eso, los olavarrienses pudieron aprovechar una defensa que no terminaba de ser lo física que había sido antes para no perderle pisada al rival, seguir igualando el tanteador y dejarlo empardado hasta el último minuto. Con buenas defensas y un triple clave de Cabrera a 27 segundos del cierre, Estudiantes pasó al frente y, con dos libres de Fernández más uno de Battistino, se llevó el triunfo por 78 a 72 para cortar la racha de tres caídas en fila.
 
Síntesis:
 
Villa Mitre (72): J. Gutiérrez (12), J. Bollo (9), F. Amigo (9), F. Harina (17), R. Heinrich (12); I. Gómez (0), J. Martínez (4), B. Pallotti (4), J. Levy (5), P. Santiago (0), I. Alem (0) y T. Bussetti (0).
 
Estudiantes (78): M. Cabrera (17), C. Scaramuzzino (10), M. Battistino (7), J. I. Fernández (9), J. Merchant (23); F. Callegaro (0), T. Pérez (7), J. Castillo (2) y A. Andrés (3).
 
Parciales: 18-23; 23-15; 16-16 y 15-24.
Árbitros: Julio Dinamarca, Martín Pietromónaco y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Estadio José Martínez, Bahía Blanca, Buenos Aires.
 
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 
Fotos: Diario La Nueva.