Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de April de 2022

Ameghino · Estudiantes (C) · · Racing

La semana de La Liga Argentina se inicia con dos duelos claves

Acción en el Gigante Verde con el cruce Estudiantes (C)-Racing, clave por la zona de vanguardia. Además, en Villa María se enfrentan Ameghino-Estudiantes (T) en un juego importante por los puestos de playoff.

ESTUDIANTES (C) – RACING

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada con triunfos dos triunfos para el Racing y uno para Estudiantes. El último choque fue el 17 de enero en Chivilcoy, con triunfo del local por 91 a 72.

Rachas: En su última presentación, Estudiantes tuvo un notable tercer cuarto y derrotó a Pergamino Básquet por 98 a 70 en el Gigante Verde. Con un récord de dieciséis victorias y 9 derrotas, los dirigidos por Alejandro Elizalde se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Sur.

En su último juego, la Academia de Chivilcoy se recuperó de la derrota sufrida en la fecha anterior y superó sin dramas a Quilmes de Mar del Plata por 85-72, dando un paso más que importante en la búsqueda de quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Racing (récord 15-10), con dos partidos menos, está siete puntos por debajo del líder Viedma en la tabla de posiciones.

El dato: El representativo concordiense ganando este encuentro alcanzará momentáneamente la segunda posición en la Conferencia Sur. Inmejorable oportunidad para seguir escalando en la tabla.

El número: En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Álvaro Yarza (11.8 puntos), Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), y Matías Alluchón (10.5 puntos y 4.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Racing son Joaquín Gamazo (16.7 puntos y 12.1 rebotes), Erbel De Pietro (12.7 puntos) y Adriano Maretto (10.2 puntos y 3.7 asistencias).

AMEGHINO – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada:  En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para Estudiantes y uno para los de Villa María. Se vieron las caras por última vez el 8 de enero, en Tucumán, con victoria para el local por 95-93.

Rachas: Hoy el León se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 51 puntos, saldo de 15 victorias y 10 derrotas. Los de Villa María vienen de ganarle a Jáchal, en La Leonera.

Ahora, Ameghino tendrá tres partidos consecutivos en casa, para completar la segunda fase, previa a los playoffs.

Estudiantes llega a este encuentro con un récord 6-19 que lo ubica en el puesto 12 de la conferencia Norte con un total de 41,5 puntos. La Cebra todavía tiene terreno para mejorar su posición y clasificar directo a los playoffs (puestos 11 y 12 juegan play in). Luego de este compromiso le quedarán jugar dos partidos, todos en condición de visitante.

Dato: Ameghino lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 23.9.

La fase regular va llegando a su fin y el equipo tucumano, aún con chances de playoff, buscará meterse en zona de clasificación directa a la siguiente etapa de la Liga Argentina. El equipo que dirige Francisco Ruiz terminará la fase regular con una gira por Córdoba en la que enfrentará el lunes 4 de abril a Ameghino, el miércoles 6 a Independiente de Oliva y el viernes 8 a Barrio Parque.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.3 puntos y 7.6 rebotes), Emiliano Lezcano (12.3 puntos y 3.1 rebotes) y Tomás Allende (11.7 puntos y 4.9 rebotes).

En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (15.8 puntos y 3.9 rebotes), Diego Peralta (11.0 puntos) y Pablo Walter (10.2 puntos y 4.4 rebotes).