Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de Abril de 2022

Ameghino · Estudiantes (T)

Ameghino entre los ocho mejores de la Norte

El León rugió fuerte en casa para llevar el partido a suplementario y ganarle 111 a 106 a Estudiantes de Tucumán. Yohanner Sifontes fue el goleador del partido con 28 puntos, mientras que José Muruaga fue el goleador de la visita con 21 conversiones.

El partido siempre fue muy parejo. Ameghino de Villa María buscaba el pase directo y Estudiantes de Tucumán llegó a La Leonera en busca del triunfo que le diera la chance de un partido más. Y todo se definió en tiempo extra.

El inicio del juego fue muy apretado, algunos errores, intensidad, y lo más importante para la visita: los triples. Esas conversiones desde el perímetro (4/10) fueron una pisada fuerte en el resultado y llevó al local a buscar el poste bajo (7/11) para sumar. El primer cuarto terminó 23 a 23.

En el segundo período, Ameghino empezó a probar más desde la zona de 3 puntos, pero no obtuvo buenos resultados (5/14). Por su parte, la visita fue encontrando efectividad en la zona pintada (6/7). De esta manera, los tucumanos se quedaron con el primer tiempo por 44-50.

El León no tuvo una rotación efectiva como en partidos anteriores. Por ese motivo, en cancha se hizo notar la experiencia de un tridente que iba a ser fundamental: Sifontes, Aristimuño y Abeiro. Por su parte, Estudiantes contó con Muruaga y los Echevarría quienes marcaron tiros importantes. En el tercer cuarto los locales tuvieron mayor precisión, cerrando el cuarto arriba 25-22 (69-72).

Llegó el momento final. Ganaba el visitante y había tercer partido. Además, en los primeros 40 segundos amplió la distancia a 8 puntos, diferencia que pudo mantener por un largo tiempo.
Ameghino comenzó a tener mayor velocidad en su juego y pudo empatar el partido cuando restaban pocos segundos. Abel Aristimuño clavó un triple, dejando a tres la diferencia.
Aún en desventaja, el mismo capitán se apresuró en tirar desde larga distancia y falló, pero el local recuperó el balón y lo hizo rotar hasta el sector izquierdo donde Cristián Zenclussen se hizo gigante y anotó el triple que llevó el juego a tiempo suplementario (92-92).

En los últimos 5 minutos fue todo de Ameghino en su inicio y final. En la mitad, tomó protagonismo Estudiantes, pero se fue quedando sin piernas y jugadores; ya que, José Muruaga, Pablo Walter y Juan Cruz Rodríguez debieron dejar la cancha con cinco faltas.

Gran triunfo de Ameghino 111 a 106 para meterse en los Cuartos de Final de la Conferencia Norte, donde ahora se medirá con Central de Ceres por un lugar en semifinales.

Informe y fotos: Prensa Ameghino. 

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial