Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 16 de Mayo de 2022

D. Viedma · Estudiantes (O)

Depo lo ganó en la última y es el primer finalista

Con un doble sobre la chicharra de Matías Eidintas, el elenco rionegrino derrotó a Estudiantes en su estadio por 82 a 80 y es el primer clasificado a la final de conferencia Sur.

Arrancó la semana para la Liga Argentina y lo hizo con los cuartos juegos de semifinales, que en Olavarría tuvieron el duelo entre Estudiantes y Deportivo Viedma, con match point para el segundo y la necesidad de ganar y estirar la serie para el primero. Desde el inicio se mostraron poco efectivos con los tiros de campo, pero certeros desde la línea de libres para compensar la falta de gol. Los aciertos de larga distancia fueron una contante para Viedma a lo largo de la serie y eso le permitió tomar cierta ventaja y conservarla hasta el cierre del primer cuarto.
 
 
Tras el primer parcial, en el segundo la visita pudo sostener el buen momento desde la larga distancia de la mano de Capponi con dos triples seguidos para escaparse a nueve, aunque con buenas defensas el bataraz supo descontar a cuatro promediando el cuarto. El juego se emparejó y las defensas tomaron mayor protagonismo, donde la del depo se cerró mejor para evitar tiros cómodos de su rival y detener su ritmo anotador para conservar el liderazgo. Sin embargo, esta vez Aristu fue quien respondió en el cierre con dos triples del otro lado para acercar a los suyos debajo por la mínima al entretiempo.
 
 
Al regreso del descanso largo, el elenco de Bogliacino volvió certero de larga distancia para volver a escaparse en el tanteador. A partir de ahí ambos empezaron a ser más efectivos y elevaron nuevamente el ritmo del juego. En una ráfaga de la visita pudo volver a estirar su ventaja, que la llevó a ocho, pero volvió a cuatro en el final del tercero.
 
 
Los últimos diez sostuvieron la intensidad en todo momento, conservando la ventaja Deportivo Viedma pero sin poder tomar una distancia tranquilizadora en los primeros minutos. Ambos se cargaron de infracciones rápidamente para recurrir en reiteradas oportunidades a los libres, lo que le sirvió a la visita para irse a siete faltando tres minutos. Estudiantes supo recortar y ponerse iguales con cuatro en el reloj, pero Eidintas convirtió sobre la chicharra para darle la victoria a los suyos y la clasificación a la final.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (80): M. Cabrera (9), C. Scaramuzzino (26), M. Battistino (7), J. Castillo (4), M. Aristu (22); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (0), J. Merchant (7), A. Andrés (2), T. San Martín (0) y R. San Martín (0).
 
Deportivo Viedma (82): R. Pelorosso (16), M. Eidintas (25), M Tabieres (11), L. González (7), J. Marini (5); L. Capponi (14), R. Méndez (0), T. Dasso (1), M. Fagotti (0), L. Ortiz (1), R. Trebucq (2) y T. Dell (0).
 
Parciales: 13-17; 21-18; 28-31 y 18-16.
 
Árbitros: Alejandro Trías, Javier Mendoza y Franco Anselmo.
 
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
 
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría. 
 
Fotos: Cristian Perco - Prensa Estudiantes.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial