Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2022

Estudiantes (C)

Estudiantes arranca una nueva Liga Argentina ante Racing en Chivilcoy

Este domingo se pone en marcha la Liga Argentina de Básquet 2022/23 para el Club Estudiantes Concordia. Desde las 22 horas visitará a Racing en la ciudad de Chivilcoy. Será el inicio de una exigente gira donde el “verde” también se medirá con Ciclista el martes en Junín y ante Juventud el miércoles en Pergamino.

Culminaron los aproximadamente cuarenta días de pretemporada y llegó el momento de comenzar el calendario oficial de la Liga Argentina. El representativo concordiense comenzará el certamen jugando ante la siempre complicada “academia” de Chivilcoy. Un equipo que al igual que Estudiantes siempre pelea en los puestos de arriba.

El último amistoso ante Echagüe de Paraná en el Gigante Verde dejó sensaciones muy positivas para el elenco estudiantil que está muy esperanzado en comenzar sumando de a dos en esta venidera segunda categoría del básquet nacional que se vislumbra que será muy pareja.

El último enfrentamiento entre ambos en Chivilcoy fue el 17 de enero del 2022 con victoria para los locales por 91 a 72. La última victoria del “verde” ante Racing se dio 12 de noviembre del 2021 por 63 a 61 en la cancha de Lanús.

La delegación de Estudiantes partió rumbo a tierras bonaerenses el sábado a las 16 horas y ya quedó concentrado para el compromiso de este domingo.

El plantel que viajará estará conformado por Matías Alluchón, Álvaro Yarza, Matías Sesto, Ramiro Rattero, Rafael Banegas, Daniel Gauna, Santiago Yaskulka, Tomás Pereyra, Martín Confalonieri y Nahuel García. Entrenador: Fernando Malara, Asistente: Matías Mansilla, Preparador Físico: Sebastián Midón. Kinesiólogo: Agustín Almirón. Utilero: Mateo Gómez, Jefe de Equipo: Valentín Cartagena.

Fuente: Prensa Estudiantes de Concordia