Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 19 de October de 2022

· Ciclista · Estudiantes (C)

Ciclista se impuso con contundencia en casa

El conjunto juninense venció por 87 a 69 a Estudiantes de Concordia con Manuel Lambrisca como goleador con 21 puntos, mientras que Matías Alluchon hizo lo propio en la visita, con 11 unidades.

En el primer cuarto el equipo dirigido por Daniel Juale, supo aprovechar los errores de la visita y con un tiro efectivo se puso al frente del marcador 12 a 6 restando 8 minutos para finalizar el primer periodo. Facundo Jerez fue clave y logró convertir desde el poste bajo dándole tranquilidad al verdirrojo que se llevó los primeros 10 minutos por 20 a 16.

Ambos entrenadores decidieron realizar varios cambios en sus quintetos iniciales para darles descanso a sus jugadores y lograr una rotación en el juego. Con el correr de los minutos la visita encontró el juego y se puso a un triple faltando 6 minutos para finalizar el segundo periodo. El local se fue al descanso ganando 39 a 29.

Al regreso, la visita se afianzó en el juego, mientras que Ciclista seguía aprovechando los errores y manteniendo el tiro efectivo alejándose del marcador por 10 unidades. Los dirigidos por Fernando Malara, en los 6 minutos restantes jugaron todas sus cartas para poder achicar la diferencia pero el verdirrojo no se los permitió y nuevamente se llevaba el cuarto por 12 (58-46)

En el cierre, el local mantuvo su juego y la ventaja del marcador siendo superior ante la visita y se llevó el primer partido por 87 a 69. Ahora viajará a General Roca para enfrentarse ante Del Progreso.

Informe y foto: Prensa Ciclista de Junín