Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2022

· · Rivadavia

Rivadavia y una nueva victoria en condición de visitante

El equipo mendocino derrotó a los locales 82 a 72 con una gran noche de juego colectivo donde se destacó Franco Sampaulice con 20 puntos.

Rivadavia marcó la intensidad del juego desde arranque. Con Sampaulice, Cravero y Trejo como estandartes ofensivos, de a poco, fue sacando diferencias en el marcador. En el equipo tucumano Aranda era su mejor carta ofensiva con su efectividad desde atrás de la línea de 6.75.

En los segundos 10 minutos los mendocinos aumentaron su ventaja. Corrió la cancha cada vez que pudo. Castigó desde el pick and roll y defensivamente le cerró los caminos al anfitrión. Llegó a sacar 15 de ventaja y se fue al descanso largo 43 a 29 arriba en el score.

Tucumán Basquet mejoró en el segundo tiempo, ajustó la defensa y tuvo a Nacho Echevarria como goleador con 17 puntos, en ese rubro lo acompañó Aranda con 16 y Muruaga con 14. Sin embargo, los mendocinos no afloraron la defensa y la intensidad.



Francese con 17 puntos, se sumó a la gran noche anotadora de Sampaulice que fue la figura del partido con 20 puntos con un 5 de 7 en tiros de tres puntos. Colectiambete fue superior y se quedó con el triunfo 82 a 72.

Tucumán Basquet volverá a jugar el martes a las 21 horas como local ante Sarmiento de Chaco. Mientras que Eivadavia continuará su gira por el norte visitando a Independiente en Santiago.

Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Lucía Peralta