Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de November de 2022

Deportivo Norte ·

Norte festejó como local y en tiempo suplementario

Norte ganó en el Estadio Jorge Ferrero frente a Tucumán Básquet por 72-71 en suplementario. Con 14 puntos cada uno, se repartieron el goleo local Montemagio y Yanson. Mientras que en la visita se destacó Aranda con 17.

En los primeros cinco minutos, los equipos casi no se sacaron diferencias, aunque después de la mitad de este primer cuarto, Norte despegó con su gran capacidad defensiva que dejó seco a su rival y lideró en el tablero con un parcial de 11-0 para terminarlo 21-10.

El segundo cuarto logró ganarlo la visita 17-20, aprovechando lo poco más errático que estuvo el local y asegurando pelotas desde su defensa, logró ponerse a 6 puntos sobre el final de este parcial. Rápidamente Cupulutti frenó el juego para terminar 38-30. El entretiempo encontró el juego con 8 puntos de Fogel y Yanson por el lado de Norte, que lanzaba un 50% en dobles y un 33% en triples. En Tucumán lideró Conrado Echeverría con 7, teniendo su equipo un buen 58% en dobles y un 18% en triples.

El tercer parcial fue sumamente favorable a Tucuman, que encontró el gol aprovechando cada hueco defensivo que dejó Norte, así ganó el cuarto 11-21 y con un tiro de Muruaga sobre el final logró pasar al frente 49-51.

La sólida reacción que tuvo el equipo tucumano la sostuvo en los que iban a ser los últimos 10 minutos. Parecía que Norte se lo llevaba cómodo, con las grandes actuaciones de Wortzel y Montemagio. A falta de 3:30 lo ganaba 61-51. Pero rápidamente la visita con la mano experimentada de Aranda y Muruaga se puso en juego. Norte se equivocó precipitadamente en estos últimos minutos y sobre los últimos segundos, una recuperación terminó en triple de Muruaga que empató el juego y lleva todo a suplementario.

Tímido comienzo de suplementario. Faltando 2:30 para el final, el juego seguía empatado pero esta vez en 65, dos por lado. La visita, teniendo como líderes a Aranda y Muruaga logró sacar tres de diferencia faltando poco más de 1:30. Norte muy errático, logró bajar a la mínima la diferencia, con una muy buena bandeja de Cupulutti, y aprovechando los libres fallados de Orresta, pasó al frente 70-69 con una delicia de doble de Montemagio, faltando 43 segundos para el final.

En el próximo ataque, Muruaga, la figura tucumana, tuvo que toparse ante la impenetrable defensa de Cupulutti que, molesto e intenso, consiguió que Norte recupere el balón y Yanson tenga dos valiosos tiros desde la línea de los suspiros que, para alegría del estadio, conviertió. Así Los Tigres sacaron tres de diferencia a falta de 13 segundos.

Tucumán logró descontar con una buena bandeja de Orresta, luego con tres segundos en el tablero, cortó con falta, Cupulutti marró dos libres y Echeverría tiró un gran tiro desde 9 metros que pegó en el aro pero no entró. Norte, con un estadio en ebullición festejo  en su casa la victoria pori 72-71 frente a Tucumán Básquet.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE (72): Fogel 8, Montemagio 14, Cardona 11, Cupulutti 7, Wortzel 13, Lugrin 5, Yanson 14.

TUCUMÁN BÁSQUET (71): Muruaga 14, Skydelsky 4, Rodriguez 2, Echeverría I 7, Orresta 10, Echeverría C 11, Aranda 17, Torres 6.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte - Javier Tardella