Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Noviembre de 2022

Estudiantes (C)

Álvaro Yarza: "Con Lanús será un lindo desafío"

Este miércoles 9 de noviembre, el Club Estudiantes Concordia recibirá a Lanús desde las 21 horas en el Gigante Verde en su séptima presentación en la Liga Argentina de Básquet. El alero Álvaro Yarza se refirió a este importante compromiso que se avecina.

El jugador tandilense hizo un análisis de la derrota en la "histórica" ante Parque Sur. En Concepción del Uruguay se hizo un buen partido pero por detalles se les terminó dando a ellos. "Las pelotas que estábamos metiendo en los primeros dos cuartos en el complemento no entraron pero igualmente generamos buenos tiros y tuvimos la chance de ganar con un Parque Sur que viene jugando muy bien de local ganando dos partidos en fila por 15 y 20 puntos. Nos faltó en el cierre definirlo mejor pero nuestras decisiones creo que fueron correctas solo que la bola no entró en los momentos trascendentales sino lo hubiésemos ganado".

Yarza señaló que contra Lanús será un lindo desafío porque es un equipo rápido y liviano. "Tendríamos que tratar de controlar su juego de contraataque y poder aprovechar la ventaja que tenemos en el poste bajo con Ramiro Rattero y Rafael Banegas y lastimarlos desde ahí".

Álvaro comentó la importancia de integrar nuevamente el plantel del "verde". "Esta bueno repetir equipo una temporada más y que no se tenga que pasar ese primer tiempo de adaptación en un equipo nuevo. Al cambiar de entrenador y cambiar parte del equipo obviamente todavía tenemos que adaptarnos todos al juego que queremos y con el correr de los partidos se va a ir dando. Tenemos que seguir creciendo hasta consolidar una identidad que es la que todos queremos".

Por último el ex Estudiantes de La Plata invitó a los hinchas a calle San Luis: "Esperemos que la gente nos acompañe y que se sumen aún más. Que se mantenga este buen marco de público que se acercó en los primeros dos juegos y que se hagan sentir como lo vienen haciendo".

Informe y foto: Prensa Estudiantes de Concordia