Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2014

Ferro

“Realmente disfruto jugar acá”

Matías Cuello, alero de Ferro Carril Oeste, habló sobre el gran comienzo de la segunda fase, lo que significa vestir la camiseta del conjunto verdolaga y las expectativas acerca del próximo encuentro frente a Gepu-Española, el jueves venidero, en condición de local.

- Desde que comenzó la temporada has progresado notoriamente en tu juego, ¿Qué balance hacés vos de lo realizado hasta ahora a nivel personal?

- La verdad que, por suerte, fui creciendo con el correr de los partidos, hay veces que me tocó ayudar tanto sea con robos de pelota o con contraataques. Pero lo bueno también es que los últimos partidos aporté varios puntos importantes para obtener las victorias.

- ¿Cómo te sentís en cuanto a tu integración dentro del equipo?

- Bien, la verdad es que en el grupo me siento muy bien. Mis compañeros me ayudan mucho, me dan confianza. Tengo la suerte de estar en un equipo compuesto por jugadores que han ganado cosas, incluyendo puestos importantes en la Liga Nacional y que tienen ambiciones. Eso es muy motivador, me ayuda y me da confianza y siempre trato de absorber todo lo posible de los conocimientos que les ha otorgado la experiencia en el TNA y en la Liga Nacional.

- Comenzaron la segunda fase con el pie derecho, ganaron uno de local y los otros dos de visitante. ¿Esperaban arrancar con tres victorias consecutivas?

- Nosotros teníamos la confianza que íbamos a empezar bien. De todos modos, la realidad es que en Mendoza se nos complicó bastante, pero nunca bajamos los brazos, creo que eso es característico de éste equipo y lo pudimos dar vuelta en los últimos minutos. Nosotros sabíamos que Anzorena y Gepu-Española no habían hecho una buena primera fase, pero ir a jugar de visitante, con calor, con público en contra, es más complicado. Lo importante es que cumplimos nuestro objetivo y volvimos invictos del viaje.

- Vuelven a enfrentar a Gepu-Española el jueves en Ferro. ¿Qué cambiarías con respecto al partido anterior?

- Tenemos que entrar un poco más concentrados de lo que venimos entrando, porque cuando jugamos en Mendoza nos hicieron 34 puntos en un cuarto y eso es demasiado. Nosotros somos un equipo que nos hacen 70 tantos por partido, así que, que nos hagan 34 en cuarto nos dolió, pero obviamente que jugar dos veces en cinco días contra el mismo equipo genera mayor concentración, más scouting, ya que hay jugadores que no conocíamos. No olvidemos que ellos tampoco nos conocían a nosotros, así que, seguramente, el juego será un poco más cerrado.

- ¿Significa algo especial para vos jugar en esta institución?

- Si, sin duda. Yo, cuando era chiquito, venía a ver los partidos de la Liga acá. Además tengo amigos que jugaron acá. Realmente lo disfruto, especialmente de local donde el público es como otro jugador que nos alienta sin parar. Acá se vive, se respira, se siente el básquet todo el tiempo. Es increíble como la afición acompaña.