Liga Argentina · 10 de Febrero de 2015
“Trato de dar lo mejor por Ferro”
Luciano Tantos, nacido en Buenos Aires, pasó por diferentes instituciones de nuestra competencia y del exterior. Regresó al país para vestir la camiseta de Ferro. Nos cuenta cómo ha sido su incorporación, la integración de su familia a la entidad de Caballito y su alegría de continuar en ella.
- La temporada pasada jugaste en Estudiantes de Olavarría, luego te desempeñaste en la liga ecuatoriana y llegaste a Ferro con el torneo ya iniciado. ¿Cómo fue que te incorporaste al club?
- Mi representante se contactó conmigo, en ese momento yo me encontraba jugando en Ecuador, y además me llamó el Técnico Álvaro Castiñeira. Me dijeron que necesitaban hacer un cambio momentáneo debido a la lesión de Martín Müller, que se había fracturado la mano derecha cuando comenzó la temporada. A mí me sedujo volver a jugar en el torneo nacional de ascenso, más en un club como Ferro, así que no lo dudé mucho y me volví al país.
- Dos partidos mas tarde de la reincorporación de Müler, se produjo el corte de Sergio Ravina, de esta manera tuviste la oportunidad de continuar con la misma camiseta ¿Cómo viviste las diferentes etapas que te tocó transitar por esos días?
- Durante el tiempo que me tocó estar siempre busqué dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Cuando volvió Martín ya recuperado de la lesión y con el alta médica, me quedé en el club entrenando debido a que el contrato vencía en marzo. Sorpresivamente, me solicitaron que vuelva a integrar el plantel debido a que se produjo el corte de Ravina y la verdad es que no iba a decir que no. Yo estoy muy conforme acá, estoy en Buenos Aires que es donde vive mi familia, es un lugar lindo y me siento a gusto en Ferro, así que no lo dude.
- Faltan pocos partidos para que termine la segunda fase y luego vienen los Play Off. ¿Cómo ves al equipo para la próxima etapa?
- Yo pienso que vamos de menor a mayor, creo que estamos para pelear arriba, el grupo está muy compacto, obviamente que hay que limar algunas asperezas en lo basquetbolístico, pero, mejorando eso, Ferro está para pelear los primeros puestos.
- ¿Cuáles son los puntos positivos que le ves al equipo y cuáles crees que son los que tienen que mejorar?
- Es muy bueno que este equipo nunca se da por vencido, jamás baja los brazos, ni cuando está abajo en el tanteador ni en caso contrario. Otra de las cosas mas importantes es la defensa, eso nos ayudó a ganar varios encuentros. Tenemos que mejorar el cierre de los partidos, porque hay veces que vamos ganando bien, y al final terminamos ganando por la mínima diferencia, así que yo creo que hay que limar un poquito eso y no olvidarnos nunca de defender.
- ¿Qué te provoca el aliento de la hinchada?
- Es lindo, la verdad es que se siente mucho. El otro día en el partido frente a San Lorenzo fue increíble lo que se vivió. Entre el duelo de hinchadas, el aliento que nos dieron tanto cuando estábamos ganando como perdiendo, en todo momento, se siente esa presión del público para bien. Es como si tuviéramos un jugador más. En lo personal estoy muy contento, porque me hicieron sentir mucho cariño, así que les estoy agradecido y siempre trato de dar lo mejor por su equipo, por Ferro.
- Tu nene se incorporó a la Colonia del club….
- La verdad que sí, poder traerlo a él al club para que esté en la colonia y saber que con solo cuatro años se adaptó bien es bárbaro. Las “Vacaciones Alegres”, como le llaman, le hizo muy bien, toda mi familia está muy cómoda en esta entidad. Ese es otro de los puntos por los cuales yo me alegré tanto de poder continuar acá.