Liga Argentina · 16 de Marzo de 2015
"El objetivo es volver a la Liga Nacional"
Daniel Pandolfi, primer presidente electo por los socios luego del levantamiento de la quiebra, contó los proyectos que tiene la nueva dirigencia para el club de Caballito, habló de lo que significa ser presidente de Ferro Carril Oeste y de la campaña que está haciendo el básquet en el TNA.
- Pasaste a la historia como el primer presidente electo por los socios luego del levantamiento de la quiebra. ¿Cómo te sentís al respecto?
- La verdad es que todavía no caigo que soy el presidente de Ferro. La realidad es que nosotros veníamos trabajando en el tema del levantamiento de la quiebra desde hace muchos años ejerciendo de alguna manera algún poder dentro del club. Hoy, obviamente, no soy un presidente normal, no me habitúo a las cuestiones formales de un presidente. No puedo, por ejemplo, estar sentado en un escritorio. Estoy mucho tiempo caminando el club, supervisando las obras de infraestructura, viendo el tema de los equipos de las diferentes disciplinas. Así hemos hecho antes y no vamos a cambiar eso ahora, nos fue bien, pudimos levantar la quiebra y estoy confiado que así nos va a ir mucho mejor en el futuro.
- Hicieron a nuevo el vestuario que usan los jugadores de futbol, ¿hay algún proyecto para el básquet en cuanto a la infraestructura?
- Si, en esta semana nos van a pasar los presupuestos, y en 30 días van a estar los vestuarios nuevos de básquet.
Además se construirá un gimnasio sobre la calle Martín de Gainza que va a servir para desagotar un poco el Héctor Etchart, que a veces está muy comprimido con los horarios, con los entrenamientos. Hay oportunidades que se ocupa con actos, entonces se deben suspender las prácticas de los chicos. Esas cosas no van a pasar más, va a haber dos gimnasios perfectamente adaptados para la competencia. A excepción de la primera división que va a seguir jugando en el Etchart, todas las inferiores van a poder jugar en cualquiera de los dos estadios.
Básicamente el básquet va a ser uno de los grandes beneficiados con la construcción del segundo gimnasio.
- ¿Estás conforme con el rendimiento actual del equipo en el Torneo Nacional de Ascenso?
- Si, lo veo muy bien. Yo creo que se están pensando las cosas concienzudamente como, por ejemplo, los recambios que se han realizado. El equipo ha mejorado sustancialmente y ahora se están preparando para los Play Off, que es un campeonato nuevo. Somos uno de los clubes líderes del básquet en la Capital Federal y estamos tratando de regresar al lugar que debe tener, que es jugar la Liga Nacional A. Nuestro único objetivo es ascender. Concluyendo, al equipo lo veo bien y el público acompaña mucho.
- ¿Y en cuanto a las inferiores?
- Lo que son, digamos, las divisiones formativas, se está rearmando todo. Va a ser un poco más difícil porque son muchos años de no haber trabajado de la manera que se tendría que haber hecho, pero están encarando bien el tema para lograrlo. Que Ferro tenga su base de chicos como era antes, es sumamente importante.
- ¿Pensabas que la afición verdolaga iba a acompañar como lo está haciendo?
- La verdad que sí. Siempre he estado y me mantengo en contacto con los dirigentes de básquet y les dije en su momento, que cuando el equipo funcionara y esté jugando por algo la gente iba a acompañar. El simpatizante de Ferro es muy basquetbolero. El básquet acá tiene su pasado, todo el mundo se acuerda de eso y además, en Capital Federal, es una cancha que no vienen solamente los hinchas de Ferro, sino también muchos aficionados a este deporte. Es una cancha que queda cómoda y es tranquila. Estamos recuperando la base que históricamente siempre tuvimos que son unas 1500 personas en los partidos.
- Y entre ellas podemos ver al presidente del club que, además del futbol, gusta del básquetbol ¿no es cierto?
- Si, yo voy a ver básquet desde hace 30 o 40 años. Es más, vos sos Fuente de apellido, ¿No? (por Jésica Fuente, Jefa de Prensa de Ferro Basquet) A tu papá lo vi jugar muchas veces, así que imaginate desde hace cuánto que veo básquet. Eran equipos “del otro básquet”, el anterior a la llegada de León Najnudel, que jugaba Rossi, Cechini, Mazzini, jugaba tu papá, y yo concurría ya en esa época asiduamente a los partidos.
- Para cerrar, ¿algún objetivo específico para el futuro de la institución?
- El objetivo del club es el mismo que cuando asumimos, es decir, bajar el déficit permitiendo que ingresen nuevos socios, hacer obras de infraestructura que son necesarias, y luego en los temas deportivos, apoyar en todo lo que se pueda. En los dos deportes profesionales, el básquet y el fútbol, ayudar lo máximo posible, sin hacer locuras económicas, para poder lograr los ascensos en las dos disciplinas.