Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Abril de 2015

· Unión · Ferro · V. Angela

La Villa y Unión siguen con vida

Villa Ángela Basket y Unión de Santa Fe ganaron sus respectivos partidos este lunes y siguen con posibilidades de avanzar a las Semis del TNA. El equipo chaqueño liquidó a Monte como visitante por 80-59 (2-2 la historia) y el Tatengue pudo en casa ante Ferro (80-73) para así dejar la serie 1-2.

CUARTOS DE FINAL TNA

Monte Hermoso Basket 59-80 Villa Ángela Basket

El equipo chaqueño se hizo fuerte en el balneario y derrotó a Monte Hermoso claramente por 80-59. Martín Gandoy fue la figura visitante con 19 puntos. En el local Pablo Fernández hizo 13. Ahora la serie está 2-2.

Un dato relevante fue el dominio del local con 49 rebote sobre 40 de la visita, sin embargo este dominio no le alcanzó. También influyó la mala noche en el perímetro del local ya que hizo 4 de 23 en ese rubro, clave en la ofensiva de los dirigidos por Nardini.

Saco rápidas ventajas el equipo chaqueño con un buen juego en conjunto y una excelente defensa frustrando las embestidas locales, cerrando el primer tiempo ganando 40-25.

Ya en el segundo tiempo dosificó la visita, rotó bien el balón y no le dio chances a Monte Hermoso.

Con este resultado los chaqueños forzaron el quinto juego que será el viernes 24 en Villa Ángela.

 

Unión de Santa Fe 80-73 Ferro Carril Oeste

Unión de Santa fe derrotó a Ferro Carril Oeste en el Malvicino por 80-73 y estiró la serie al cuarto juego en los cuartos de play off del TNA. Miguel Isola fue lo mejor del Tatengue anotando 21 puntos. En Ferro se destacaron Chris Moss y Luciano Tantos con 16 puntos cada uno.

Con esta victoria Unión puso la serie 1-2 y forzó al cuarto juego que será el miércoles a las 21:30 también en Santa Fe. Además con este triunfo los locales cortaron una racha de 13 triunfos consecutivos que llevaba el Verde, que no perdía desde el mes de enero.

Comienzo parejo del partido hasta que promediando el cuarto, Unión sacó algo de luz para despegarse 16-11 básicamente por los trabajos de Miguel Isola y Alejandro Reinick. Pero Ferro corrigió las marcas y entre Chris Moss y Matías Fioretti acercaron a su equipo a tres (20-17) a falta de 2:56. Las defensas no eran de lo mejor y en ese contexto la visita hizo prevalecer su goleo para pasar al frente 28-25 y así ganar el primer parcial.

En el segundo segmento se recuperó Unión y de ahí en más se repartían el goleo ambos conjuntos. Sin embargo el Tatengue pudo abrir una brecha en el tanteador aprovechando una sequía de los Verdes sacando una luz de seis (36-30) obligando a Alvaro Castiñeira a pedir tiempo muerto. Ezequiel Dentis cortó la racha con un buen doble al regreso. El local se despegó a seis nuevamente con Pedro Franco pero apareció Cuello con cinco puntos al hilo para poner a su equipo abajo solo por uno (38-37) forzando el tiempo muerto del local. De todas maneras lo que había que corregir no se hizo ya que ambos tomaban malas decisiones en ofensiva y eso se reflejaba en el bajo goleo en el parcial en especial en Ferro. Pero se cerró el primer tiempo con Unión arriba 44-37 en un rush muy bueno que lo decoró con un triplazo de Felipe Pais.

El segundo tiempo empezó palo y palo con algunas deficiencias en defensa. Las diferencias se establecían entre los cinco y siete puntos a favor del local promediando el cuarto. Pero apareció Picarelli y nuevamente se puso bien cerca Ferro acercándose a dos (54-52). Pero otra vez se despegó Unión aprovechando que la defensa verde no era la de otras noches y en la pintura el local tenía una buena noche (cerró el partido con 65% de efectividad en ese rubro). El cuarto se finalizó en ganancia para Unión por 64-61.

Rapidito se despegó nuevamente el local ya que a falta de 8 minutos ya estaba 68-61 y entonces Castiñeira pidió minuto. No le gustaba nada como estaba jugando su equipo. Y al regreso nada cambió ya que Unión sacó la máxima de diez (71-61) y luego once (74-63). Era todo del Tatengue promediando el cuarto. La máxima fue con un doble de Reinick a falta de 4 minutos (78-65) pero Tantos clavó un triple que devolvió el alma a Ferro pero que no le alcanzó para emparejar. Lo cerró mejor Unión que se llevó el tercer punto, cortó una racha de 13 partidos ganados de manera consecutiva a Ferro y llevó la serie al cuarto juego. El resultado final fue Unión 80, Ferro 73.