Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2014
San Lorenzo fue más que la fusión puntana
En su tercera presentación en la Segunda Fase, por la Conferencia Sur, el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio se impuso 79-67 a Gepu-Española de San Luis, este sábado, y se recuperó luego de dos derrotas de visitante. Joaquín Gamazo (foto) se destacó con 16 puntos y 11 rebotes.
La Fusión cerró su gira fuera de San Luis, perdiendo ante San Lorenzo 79-67 (parcial 35-36). El equipo de Aguilar cayó en sus tres presentaciones de visitante y lleva una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, siendo ahora su récord de 1-4 en esta Segunda Fase.
Los dirigidos por Diego D'Ambrosio lo quebraron en el tercer cuarto: con un parcial 24-11, llegaron a los últimos 10 minutos de juego con diferencia de 12 (59-47), indescontable para GEPU-Española, que acusó el impacto físico.
No obstante, hay algunos datos que valen la pena conocer: en el inicio del tercer parcial, La Fusión convirtió un punto en cuatro minutos. La valoración positiva al término de ese período entre uno y otro equipo era de 74-37 a favor del Ciclón de Boedo. Exactamente el doble, y la diferencia en el marcador no era tan grande como el volumen de juego entre uno y otro. Finalmente esa diferencia fue 99-54 favorable a San Lorenzo y de los puntos de valoración de GEPU-Española, 28 pertenecieron a Jonathan Inman. Para sacar conclusiones.
El americano de la Fusión fue la figura de su equipo con 23 puntos, 5-5 en libres y 9 rebotes, acompañado por Bolling Jr. con 10 tantos y 7 rebotes. Por el lado del ganador,Cowan y Gamazo se anotaron con dobles-dobles: el extranjero con 19 puntos y 10 rebotes; mientras que Facundo sumó 16 unidades y 11 rebotes. Sebastián Morales también aportó al goleo azulgrana: 14 puntos (8-10 en libres, 3-5 de cancha), además de 6 rebotes.