Gimnasia y Esgrima

La Plata (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2024

GELP · Pilar

Pilar dio el golpe y venció a Gimnasia de La Plata

Atlético Pilar logró su primera victoria como local, al vencer al Lobo por 77 a 57. El goleador del equipo fue Bruno Conti, quien anotó 18 puntos, mientras que en el conjunto visitante Enzo Rupcic destacó como máximo anotador con 15 unidades.

Ambos equipos comenzaron erráticos, con poca efectividad en ambos aros. El primero en anotar fue el Lobo, con un triple en manos de Raúl Pelorosso, y Martín Delgado respondió para Pilar. Gimnasia empezó a ser más efectivo gracias a Isidro Amendolara y Franco Barroso, mientras que en el Atlético Pilar, Bruno Conti y Emilio Polese se esforzaban para evitar que los de La Plata se escaparan. En el último tramo del primer cuarto, Gian Sinconi marcó la diferencia, pero Franco Barrionuevo respondió para el local, cerrando el parcial 21 a 16 a favor de Gimnasia.

En el segundo período, la dinámica se mantuvo, con triples de Enzo Rupcic y Juan Boffelli que estiraron la ventaja para el Lobo. Para Pilar, Bruno Conti encestó un triple que empujó a Atlético, aunque Juan Lancieri devolvió el golpe con otro triple. En el local, Bruno Conti volvió a aparecer con dos triples, buscando una reacción, acompañado por Franco Petruzzi y el juvenil Facundo Latorre. El segundo cuarto terminó con Gimnasia arriba, 37 a 35.

El tercer período comenzó con Pilar encendido: Ignacio Varisco empató el marcador en 37, y luego Emilio Polese y Franco Petruzzi lograron poner a Pilar al frente, tomando el control del partido. Gimnasia intentó responder con Enzo Rupcic, pero el Rancho, impulsado por el apoyo del público local, mantuvo su dominio. Franco Barroso sumó dos puntos para Gimnasia, aunque Pilar cerró el cuarto con ventaja, 54 a 46.

En el último cuarto, Bruno Conti y Emilio Polese continuaron estirando la ventaja para el local. También llegaron los triples de Franco Petruzzi y el golpe final de Facundo Latorre, alcanzando una diferencia máxima de 68 a 48. A falta de cinco minutos, Pilar comenzó a controlar el partido, aunque entró en una sequía que aprovechó Gimnasia para reducir la distancia con la ayuda de Rupcic. Sin embargo, la ventaja era significativa, y ambos entrenadores decidieron dar minutos a los juveniles en el cierre, culminando con una contundente victoria de Atlético Pilar, 77 a 57.

El Rancho logró recuperarse de la derrota del martes frente a El Talar y enfrentó el desafío sin sus dos figuras, Jonatan Treise y Pablo Osores. Sin embargo, el trío Conti, Polese y Petruzzi dio la talla y logró ganar el primer partido de local de la temporada.

Atlético Pilar jugará su próximo partido como visitante frente a El Talar el jueves 14 de noviembre, mientras que Gimnasia intentará recuperarse el miércoles 13, también como visitante, ante Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Atletico Pilar