鈥淓n Hind煤 me hicieron sentir muy c贸modo desde que llegu茅"
El rionegrino Diego Guaita, ala pivote de 2,04 con varias temporadas en Pe帽arol en la LNB, decidi贸 continuar su carrera en Hind煤 Club con el que jugar谩 la pr贸xima Liga Argentina. Luego del exigente entrenamiento diario se prest贸 al siguiente di谩logo.
Rápida decisión
“Desde un principio el llamado del Tulo Rivero, a quien ya conocía y la propuesta de Hindú, me sedujeron. A esta altura de mi carrera ésta es otra responsabilidad y si bien en una categoría inferior, es otro desafío que decidí afrontarlo y rápidamente lo acepté", comenzó diciendo Guaita para agregar: “En Hindú me hicieron sentir muy cómodo desde que llegué. Varias personas del club me llamaron para ponerse a disposición mía y de mi familia, haciéndome sentir como uno más de la casa, algo que no me sorprendió porque ya me habían hablado muy bien de la institución. En esto soy relativamente nuevo porque será mi segunda temporada en la categoría y estoy tratando de adaptarme rápido, pero tengo de compañeros a grandes jugadores y buenas personas como Pablo, el Kily, los más conocidos, pero en general se ha armado un lindo grupo que junto a cuerpo técnico y dirigentes, va a luchar para obtener grandes cosas".
Preparación exigente
Sobre la puesta a punto indicó: “Estamos haciendo una pretemporada fuerte, si bien casi todos veníamos entrenados o jugando, nos estamos exigiendo al máximo y eso es bueno para lo que se viene. Recién hoy (por el martes) comenzamos a hacer juego de posiciones donde formamos pequeñas sociedades para entendernos mejor entre nosotros, pero es muy prematuro porque esto recién comienza. En esta categoría tener muchos centímetros puede ser una ventaja en determinados momentos, pero hay que saber manejarlo".
El mensaje del técnico Rivero y su idea de juego son clarísimos y estamos tratando de asimilarlo lo más rápido posible", subrayó.
Dura competencia
No dudó al opinar lo que será la competencia: “La Liga, especialmente la Conferencia Norte, va a ser muy dura. Los equipos se están reforzando convenientemente, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en hacer las cosas bien, plasmar en la cancha lo que ordena el entrenador, estar siempre al cien por cien para así rendir individual y colectivamente de la mejor manera”.
También dejó en claro lo que le aportará al grupo: “Voy a aportarle a Hindú toda mi experiencia. En las últimas temporadas me he caracterizado por tener un buen tiro de 3 pero también puedo rendir muy bien en el poste bajo, que sería volver a mis fuentes, y bueno, eso ya lo hice en Peñarol lo estoy volviendo a trabajar y me sentí muy cómodo”.
Su paso por Peñarol
“Mi último club fue Peñarol de Mar del Plata, donde tuve una última temporada muy loca. Durante mi carrera casi no tuve lesiones pero allí me pasó de todo. Primero me desgarré el gemelo, después me contracturé el otro por no haberme recuperado bien del anterior, además arranqué la temporada con un desprendimiento de retina que me dejó casi ciego (en un partido me metieron el dedo en el ojo), pero volví para el clásico porque yo quería jugarlo, así jugué con lente de contacto que en mi vida había usado, veía borroso, y bueno fueron muchas cosas que mermaron notablemente mi rendimiento en una temporada totalmente anormal por las lesiones", finalizó diciendo el experimentado Diego Guaita.
Informe: Prensa Hindú