"Barrio Parque y San Isidro están muy sólidos"
El base titular de Hindú, Martín Cequeira, no se lleva bien con las lesiones en esta temporada pero se esfuerza en el día a día para estar siempre aportando al grupo. De neta familia basquetbolística (hijo de Luis y hermano de Junior) analizó profundamente la actualidad del equipo, como así lo que viene para su club en esta Liga Argentina.
Presente del equipo
Vienen de dos juegos ganados y sobre eso dijo: “Sin exagerar mucho no estamos tan bien ahora que ganamos dos seguidos, ni estábamos tan mal cuando perdimos aquellos tres juegos. En este momento del año transitamos por una etapa en la que hay que buscar la regularidad y no en ganar como sea. Trabajamos para mejorar como equipo y con la victoria siempre es más fácil hacerlo.” Comenzó diciendo el jugador de la cantera del club.
Los clásicos
Sobre éstos resaltó: “Veníamos golpeados porque no nos iba bien en los clásicos con Villa. Le habíamos ganado el primero pero luego ellos se tomaron revancha y se quedaron justificadamente con los dos siguientes, pero en el último en nuestra casa lo ganamos bien, ellos tuvieron un mejor arranque después lo equiparamos, controlamos el ritmo del partido, tuvimos mala efectividad pero a pesar de todo siempre lo manejamos y eso habla bien de nuestra defensa, que fue muy sólida. Y bueno, estamos en eso, en ser intensos en defensa y en mejorar nuestras ofensivas, siempre como nos pide el técnico: con mentalidad fuerte y cabeza ganadora.”
La unión del grupo
No escatimó palabras al destacar lo siguiente: “Rescato como muy positivo la unión del grupo dentro y fuera de la cancha. Nosotros entendimos desde el principio el rol que le iba a tocar a cada uno para aportarle al equipo dejando de lado los egos personales. Por ejemplo tenemos un extranjero que se pone el overol, no demanda juego y para mí fue la figura del equipo en el último partido. Es que ninguno demanda juego. Yo como base sé que a Alejo (Montes) le gusta jugar de una forma, a Pablo (Fernández) de otra y a Diego (Guaita) de otra, pero ninguno se enoja porque el juego no pasa por ellos. Eso es lo más importante que rescato del equipo.”
Las lesiones
Pasaron por una seguidilla de lesiones y sobre eso manifestó: “Desde la pretemporada que vengo mal con la rodilla, pero bueno no es nada grave y por eso estoy jugando. Además en el partido con Ceres me esguincé el tobillo, pero son rachas. Nosotros lo perdimos a Pablo Fernández seis partidos pero repito, son rachas. Somos jugadores de básquet y estamos expuestos a las lesiones pero debemos estar fuertes. Por suerte Hindú es un equipo largo y así pudimos suplantarlo y cuando falte yo entre Santiago (Ferreyra) y el resto del equipo lo van a hacer también. El funcionamiento del equipo no puede depender de la suerte de las lesiones.”
Los duelos con OTC
Se vienen tres partidos ante el mismo rival. Esto dijo Martín: “Ahora tenemos tres partidos seguidos con Oberá, parece medio raro pero es el fixture que nos tocó y nosotros tenemos que jugarlo, pero siempre como nos pide el Tulo (Rivero) pensando en el miércoles o sea en el partido que viene, después en el segundo y luego en el tercero. Nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones porque si bien ellos no están bien en la tabla, tienen un buen plantel, con jugadores que conocen la categoría y seguramente se van a ir poniendo a tiro con el correr de los partidos.”
La próxima fase
En la fase siguiente del torneo vendrán los equipos de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos y al respecto indicó: “Sabemos que Barrio Parque y San Isidro están muy sólidos y cuando nos enfrentemos con ellos y los demás equipos de esa zona vamos a saber dónde estamos parados en este torneo. Pero estamos tranquilos trabajando en el día a día para corregir errores y lograr la regularidad que necesitamos para crecer.” Terminó diciendo Martín Cequeira.
Informe: Prensa Hindú