“El equipo gana y está fuerte”
El alero de Hindú, Pablo Fernández, en su tercer temporada en la institución, se siente muy cómodo y adaptado no solo al club sino también a la sociedad chaqueña. Después del triunfo en Oberá el plantel volvió a las prácticas ya pensando en Salta Básket.
El presente de Hindú
Analizó también a su equipo en la Segunda Fase “Creo que estamos mejorando cosas en que no estábamos tan fuertes como nuestra ofensiva, levantamos el scorer pero también levantamos los puntos en contra. Cuando la pelota no entraba sacábamos a relucir nuestra defensa, pero bueno, lo importante es que vamos ajustando los puntos flojos, el equipo gana y está fuerte.”
La victoria en Oberá
Ganaron en dos tiempos extras y así lo vió el oriundo de Rosario “Fue un partido muy duro, muy cambiante. Por momentos estuvimos diez arriba pero no supimos manejar la diferencia, ellos se sintieron cómodos corriendo y en parte nos hicieron sentir incómodos a nosotros, pero los sacamos de ese juego, llegamos parejos al final, por fortuna lo cerramos mejor y ganamos en el segundo suplementario en un partido reitero, durísimo y además larguísimo.”
Salta Básket, próximo rival
Sobre el próximo compromiso dijo: “Será otro adversario fuerte, es el campeón del Súper 4, un equipo de mucha jerarquía y con jugadores confiables, pero bueno, nosotros siempre apuntamos al rival que nos toca. En este momento Salta es el partido más importante para nosotros, pero no descuidamos lo que venimos haciendo, queremos potenciar lo nuestro sea quien sea el rival e ir ajustando cosas partido a partido.”
Los objetivos
Consultado si la idea era pelear los puestos de arriba, respondió: “La idea que bajó el cuerpo técnico es muy clara, ir entrenamiento a entrenamiento, enfocarnos en el rival de turno y más que nada en las prácticas porque allí se piensa solo en el próximo adversario y en nada más. Está bien, uno se entusiasma y quiere llegar a lo más alto pero eso es solo un entusiasmo porque en la realidad nosotros vamos juego a juego pensando solo en el rival que viene, hoy es Salta, después será Deportivo Norte y después Unión, pero pensando solo en el entrenamiento de hoy y en el rival del viernes, más de eso la cabeza no da. Nosotros sabemos para que se armó el equipo, no esquivamos eso, queremos lo mismo que quiere el dirigente, el hincha y tenemos la ilusión de estar entre los cuatro primeros, pero sería estar supeditado a algo que no depende de uno, por eso vamos siempre partido a partido y con los pies sobre la tierra.”
Colaborar con el grupo
“En el plantel me siento muy bien, muy cómodo, aportando lo mío y cuando uno colabora se siente muy bien, eso lo hacen ver también el cuerpo técnico y los compañeros. Además no hay nada más reconfortante que ganar y mientras se gana uno siente que está haciendo su trabajo bien y colaborando con el grupo.”
Una Liga durísima
“La categoría siempre fue dura y competitiva y esta temporada también lo es. Ahora se está cortando la brecha porque el torneo se dividió con arrastre de puntos y hay equipos que se están acomodando arriba como San Isidro, Barrio Parque, nosotros, además asoman Unión, Villa y Ceres y otros que lo están haciendo en los puestos de abajo como Echagüe, América, Tiro Federal, es decir se está cortando la tabla en dos y lo que queda va a ser muy competitivo, pero ojo, si no encarás todos los partidos de la misma manera la categoría te la hace saber porque estamos todos en un nivel muy parejo y no podés darle ventaja a nadie.” Terminó diciendo Pablo Fernández.
Hindú-Salta
El “Bólido Verde”, único invicto de la segunda fase del certamen y segundo en la tabla de la Conferencia Norte, recibirá en su estadio a Salta Básket el viernes 1° de febrero a las 22, con el objetivo de extender su racha ganadora y seguir prendido arriba.
Informe: Prensa Hindú