Hindú

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2019

Hindú · Hindú

“Estamos en un buen momento físico y anímico”

Santiago Ferreyra se refirió al presente de Hindú, el líder de la Conferencia Norte. Con 22 años, se consolida dentro de la categoría y habló de su rol junto con los objetivos planteados.

El base alterno de Hindú, Santiago Ferreyra, es el típico jugador rendidor que cuando le toca actuar lo hace de la mejor manera, en el día de su cumpleaños número 22 y luego de ser homenajeado por sus compañeros en la práctica matutina, se expresó en estos términos.

“Creo que estamos bien, mejorando con el correr del torneo, el equipo mostró su personalidad y nos levantamos rápidamente de esas dos derrotas ante San Isidro y Barrio Parque. Ahora entrenamos duro preparándonos para otra exigente gira por San Francisco y Villa María. Estamos en un buen momento anímico y físico”, comenzó diciendo el nacido en Hernando, Córdoba.

Hindú tendrá una nueva salida a la ruta y sobre eso opinó: “Sabemos que ahora nos tocan dos difíciles juegos de visitante. Ante San Isidro, que ya nos ganó en Resistencia y además perdió un solo partido de local, será un gran desafío. Y ante Ameghino ni hablar, otro duro rival. Un equipo que de local nunca se da por vencido y te juegan al mismo ritmo del comienzo al final. Pero bueno, la Liga es así y vamos confiados porque nos preparamos para eso”.

Convencido de su rol dentro del equipo remarcó: “Mi tarea en este grupo es entrar para darle descanso a Martín (Cequeira) y cuando él no está, hacerme cargo del equipo. En esa tarea me siento muy bién, se que tengo que aprovechar cada oportunidad que se me presenta y en el último juego creo que cumplí con lo que me indicó el entrenador, pero lo más importante fue que le ganamos a un difícil adversario (Unión) y seguimos arriba”.

Al hablar de Hindú manifestó: “Nosotros vamos paso por paso, partido a partido, al ser una temporada muy larga hubo altibajos, pero somos conscientes que este equipo todavía no llegó a su punto máximo de rendimiento y en esta recta final es lo que tenemos que buscar, no se si ganar sí o sí, pero al menos tratar de jugar bien el mayor tiempo posible. En eso nos enfocamos en el día a día. Esta Liga es muy pareja, hay muy buenos equipos pero ninguno se escapó de los demás, nosotros sabemos que si queremos terminar arriba o entre los cuatro primeros tenemos que ganar de visitante. Y bueno, en eso trabajamos duro porque queremos dejar bien alto a la institución”.

Sobre los objetivos indicó: “Anhelamos estar entre los cuatro primeros, pero el objetivo principal es llegar a este último tramo del torneo con nuestro punto máximo de rendimiento. Por eso repito, vamos partido a partido y enfocándonos solo en el próximo rival”.

Para terminar: “En Hindú estoy muy cómodo, feliz, disfrutando de todos los momentos, aquí únicamente hay que preocuparse por jugar al básquet porque no nos falta nada y bueno, tratando de retribuir siempre la confianza que me da el técnico y los dirigentes de esta institución”, Terminó diciendo el base cordobés, ficha U23 de Hindú en esta Liga.


A la ruta

El plantel de Hindú partirá rumbo a Córdoba el jueves a la madrugada, donde jugará el viernes 15 ante San Isidro de San Francisco y el domingo 17 ante Ameghino de Vila María.


Informe: Prensa Hindú