Unión cayó en Trelew
El equipo tatengue cayó por 77 a 64 ante Huracán de Trelew. De esta forma la serie está igualada en uno. Pese a la derrota ha sido muy positivo el viaje a la Patagonia argentina ya que el equipo santafesino podrá definir la serie en el Malvicino si gana miércoles y viernes.
El juego arrancó muy diferente al del viernes. Rápidamente los locales se pusieron al frente (12-4) y se vislumbraba otro partido. El bajo goleo al que obligó la defensa tatengue no estaría presente en Trelew y el globito sacaba ventajas.
Esa ventaja (que en general fueron entre 7 y 10 puntos) fue manejada por los locales hasta que faltaban 3 minutos para finalizar el primer tiempo.
En ese lapso fue que, basado en el doble comando Gandoy-Vildoza, el Tate empardó cifras en 28. Sobre el final del primero, los patagónicos pusieron un parcial de 10-4 para irse al descanso largo por 38 a 32.
En el complemento, nuevamente Huracán sacó diferencias en el inicio. Unión no estaba férreo en defensa y sus ofensivas eran muy trabadas. EL dueño de casa llegó a sacarle 14 (máxima del juego) en un pasaje del tercero.
En Unión se agigantaba Reinick en ambos tableros en el último cuarto. Gamazo acompañaba y Gandoy conducía criteriosamente para que el Tate esté en partido.
Sobre el final, y luego de varios yerros arbitrales, y problemas ofensivos del Tate, la visita se escapó para finalizar el juego 77 a 64 y serie igualada en uno.
El próximo miércoles la serie se muda a la capital santafecina donde, el equipo rojiblanco podrá definir la serie (debe ganar los dos compromisos que jugarán miércoles y viernes en el Malvicino).
El objetivo sureño se pudo cumplir en cuanto a revertir la desventaja de Localia. "Se pudo llevar uno a casa y ahora en casa podemos definir la serie. Queríamos los dos, pero un juego no está mal" manifestó Joaquín Gamazo al finalizar el encuentro.
Síntesis
HURACAN 77: Dentis 12, Melo 8 , Wilkerson 20 , Ravina 12 , Sartorelli 10, (FI) Maranquello 0, Gareis 0, Figueroa. DT: Miravet.
UNION 64: Gandoy 11, Farías 2, Cosolito 12, Thomas 0, Reinick 16 (FI); Vildoza 9, Gamazo 14. Dt. Siemienzcuk.
Parciales: 20-13/ 18-19/ 19-17/ 20-15. Final: 77-64
Árbitros: Alejandro César Trias - Matías Eduardo Gabe