Unión puso match point a Huracán
Unión ganó por 72 a 68 y puso match point la serie ante Huracán de Trelew, uno de los candidatos al título. El próximo viernes, a las 21.30hs, si el equipo santafesino triunfa se clasificará entre los ocho mejores del TNA.
El primero comenzó a pura rachas para ambos. Al inicio el Tate se ponía 4 a 0 e ilusionaba al pueblo rojiblanco. Tras ese buen arranque los patagónicos se impusieron en ofensiva y con un parcial de 10 a 2 se pusieron al frente.
Ambas defensas brillaban por su ausencia, la diferencia estaba en ofensiva. El conjunto local puso paridad a falta de poco más de dos (13-13) por jugarse, pero la visita con otro parcial a su favor (Melo y Dentis las figuras), esta vez de 8 a 2 coronó un gran primer cuarto para llevárselo por 21 a 15.
En el segundo el Tate arrancó con toda. La banca generó otra intensidad defensiva (Vildoza y Gamazo) y esto se vio en el luminario. Reinick, otra vez, era el alma del equipo y comandaba a sus jugadores a una reacción.
La misma llegó con un parcial de 7-0 en 2 minutos que lo dejaban 26-23 a falta de 6´44´ por jugarse. Ante ésta adversidad, el Dt. visitante Miravet pedía el primer tiempo muerto el juego. Igualmente todo estaba a pedir de Unión.
Vildoza descollaba en el otro tablero, pero el equipo se mostraba como tal y sacaba ventajas importantes en el trámite y en el tablero para irse al descanso largo 38 a 35.
El complemento empezó parejo. Ambos apelaron a la formación titular y las diferencias no aparecían. Las defensas individuales prevalecían por sobre las ofensivas en ambos equipos.
Cuando promediaba el cuarto la visita, de la mano de Sartorelli y Wilkerson sacaron un plus en el trámite que se reflejó en la pizarra. Fue más por desconcentración defensiva tatengue que por méritos propios. Con el juego 41-46 Siemienzuck apelaba al minuto para corregir sus problemas atrás. Tras el mismo, el Tate consiguió un parcial de 9 a 3 para finalizar el tercero arriba por la mínima (50-49).
Al principio del último el Tate logró sacar una ventaja interesante. En cuatro se había puesto cinco puntos arriba y, teniendo en cuenta que las protagonistas eran las defensas, la misma no era nada despreciable.
Cosolito se agigantaba atrás junto a Reinick y Vildoza y el Tate corría la cancha cuando recuperaba el balón. Faltando poco más de cuatro las cerca de 2.000 almas presentes deliraban en el Malvicino por la producción del equipo y la ventaja de nueve (61-52).
Gamazo se comía la cancha y el Tate era un relojito al mando del doble comando (Gandoy-Vildoza). Si bien descontó sobre el final el combinado patagónico, el Tate nunca se puso nervioso y lo cerró desde la línea. Fue final 72 a 68.
El próximo viernes desde las 21.30Hs el Tate podrá definir la serie en el Malvicino. Si le gana a éste rival estará entre los ocho mejores equipos de la máxima categoría de ascenso del básquet argentino.
Síntesis
UNION 72: Gandoy 14, Farías 7, Cosolito 4 (X), Thomas 7, Reinick 14 (FI); Banegas 4, Vildoza 9 (X), Gamazo 12, Ottolini 1, Rodríguez 0. DT: Siemienzuck.
HURACAN 68: Dentis 6, Melo 19, Sartorelli 7, Wilkerson 8, Ravina 15 (FI); Figueredo 10, Maranguello 1, Gareis 2, Moreno 0. DT: Miravet.
Parciales: 15.21/ 38-35(23-14)/ 50-44(12-14)/
Árbitros: Ariel Fernando Rosas - Sergio Gabriel López.