Huracán Trelew

Trelew (Chubut)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2014

Huracán

“Me siento preparado para afrontar este desafío”

Gustavo Álvarez, un auténtico hijo pródigo de Huracán de Trelew, fue confirmado por las autoridades de la institución como entrenador del equipo en el TNA. Reemplaza a Gustavo Miravet, tras su decisión personal de aceptar un ofrecimiento de Atenas de Córdoba para dirigir la Liga Nacional.

En la tarde de viernes se realizó una conferencia de prensa en la sede del club Huracán de Trelew, con el presidente de la institución, Pablo Mamet, el encargado de la Subcomisión de TNA, Tomás Maza, el Manager del equipo, Enrique Marina, los técnicos Gustavo Miravet y Gustavo Álvarez y el capitán del equipo Gustavo Maranguello.

Las autoridades del Globo anunciaron que Miravet dejará de ser el entrenador del equipo de TNA a partir del lunes, a raíz de una decisión personal de aceptar una oferta que le realizó Atenas de Córdoba. Miravet se sentará en la banca de Huracán por última vez el próximo domingo, cuando el elenco de Trelew visite a Hispano Americano de Río Gallegos.

El presidente de la institución tomó la palabra inicial: “Es una noticia que a nosotros nos agarra por sorpresa, que no estaba dentro de los planes, pero que no hace más que acelerar una idea que teníamos proyectada para el club, que implica que Flay Álvarez se haga cargo del equipo de TNA”.

El reemplazante de la entidad merengue será Gustavo “Flay” Álvarez, quien se venía desempeñando como Coordinador de las Divisiones Formativas del club y DT de la primera local. Asumirá el cargo en forma definitiva a partir del lunes.

Al respecto Mamet indicó: “A todos los que formamos parte de esta Comisión nos llena de alegría darle la posibilidad a alguien nacido en el club como Flay, todos estamos de acuerdo en que es la persona indicada para que continúe con este proyecto”.

En relación al armado de las divisiones formativas Mamet manifestó: “Las formativas para esta dirigencia tienen la misma importancia que el plantel del TNA, así que ya estamos trabajando para encontrar un reemplazante de la misma calidad porque queremos mantener el nivel actual”.

Respecto de su salida Miravet aclaró: “Lo de Atenas se dio muy rápido, inesperado desde mi lugar, recibí un llamado el día martes, yo estaba en Córdoba porque tenía descanso, me reuní con la gente. Ahí me agarró la dualidad entre estar en un club excelente como Huracán en un proceso del yo era parte o Atenas. Finalmente acordé con la dirigencia de ambos clubes para pasar al elenco griego”.

Finalmente, Gustavo “Flay” Álvarez le manifestó a la prensa sus impresiones luego de la designación al mando del primer equipo: “Lo tomo como un crecimiento en mi vida, me siento preparado para afrontar este desafío y más allá de las ganas de que me vaya bien en lo personal, quiero que le vaya bien a Huracán en este proceso que arrancó hace muchos años y del que me siento partícipe”.

En relación a la forma de juego que pretenderá del equipo, “Flay” indicó: “Con Miravet pensamos lo mismo, ir a buscar los resultados y no esperar que estos lleguen solos, quizás tenemos detalles que nos diferencien, pero la idea general es la misma, defender fuerte, correr, que se una equipo ágil, agresivo, dinámico, en ese sentido no habrá muchos cambios”.