Huracán Trelew

Trelew (Chubut)

Liga Argentina · 01 de Diciembre de 2014

· Huracán · Estudiantes (O) · Ferro · H. Americano ·

Sur: triunfaron Hispano, Sport Club y Ferro

En el arranque este domingo por la noche de la fase de conferencias del Torneo Nacional de Ascenso, Hispano liquidó a Huracán de Trelew por 78-60 (foto), Sport Club venció en casa ajena a Anzorena por 85-77, mientras que Ferro hizo su trabajo ante Estudiantes de Olavarría por 69-62.

CONFERENCIA SUR

Hispano Americano 78-60 Huracán (T)

Arrancada la segunda fase del TNA donde los partidos ganados suman el doble de la 1° fase, el Celeste se metió el primer triunfo en el bolsillo ganando cómodamente por 78 a 60, y dominando todos los cuartos con parciales de 17-13, 16-12, 19-14 y 26 a 21 para que el Celeste festeje en el Tito Wilson.

Nuevamente, con el protagonismo del Americano Nate Carter y muy buenas actuaciones de sus compañeros, Hispano pudo volver a festejar de local. El equipo fue el protagonista y la defensa Celeste pudo dejar a Huracán en 60 puntos.

Además, Bernardo Murphy pudo contar con el plantel completo después de muchas fechas, ya que el experimentado Sebastian Acosta volvió al rectángulo de juego con 14 minutos, tiempo que le bastó para convertir un triple y realizar 2 asistencias.

Contar con todos los jugadores fue fundamental para que el equipo maneje durante todo el partido el marcador.

Hispano volverá a jugar el próximo jueves a las 21:15 hs otra vez en su estadio, pero esta vez será contra el ya viejo conocido Estudiantes de Olavarría, último campeón del Torneo Federal.

Anzorena Ciudad de Mendoza 77-85 Sport Club (CG)

En el comienzo de la segunda fase, Sport Club se dio el gusto de sumar su segunda victoria en el TNA al doblegar a Anzorena por 85-77.

Un partido que comenzó con dos planteos bien diferentes tanto en defensa como en ofensiva. Anzorena Ciudad de Mendoza apostó por momentos a las corridas que le pudieran dar el tridente Aguilera-Bonini y Schestakow (este último autor de 7 de los 19 del local), y le dieron muy buenos resultados. Cuando se le cerró esta variante, apareció el siempre salvador, Jorge Sánchez con 6 puntos en este primer período. Atrás, la defensa zonal con la cual le salió a la cancha a los santafesinos, lo complicó más de una vez, teniendo que depender mucho del tiro externo y de lo que pudiera hacer Terrance King (9 puntos), quien se hizo intratable en gran parte del juego por los hombres del Rojo. Más allá de algunas rachas que tuvieron ambos equipos, ninguno de los dos pudieron alejarse claramente y así el primer cuarto se quedó, por un ajustado 19-22 para los de Marcelo De La Fuente.

Habíamos hablado que en los primeros diez minutos, el extranjero había sido un dolor de cabeza para el local. Con la entrada de Hernaez y la fuerza de Sánchez, que lo doblaron en la pintura, Figueredo logró neutralizar al americano. Un problema menos en defensa para el dueño de casa, que jugó un gran segundo cuarto, continuando con la misma mentalidad, pase extra y corridas con un equipo liviano en cancha (Hernaez, Aguilera, Bonini, Schestakow y Sánchez). Se fueron al descanso largo 40-37 arriba el de calle Olascoaga.

El tercer cuarto nuevamente, se marcó un quiebre negativo para el local. Un parcial de 13-6 (50-46) de Sport, empezó a hacer que el santafesino, manejara el trámite del partido. Figueredo pidió minuto pero el visitante siguió siendo más, en un cuarto que se lo llevó por la impronta que le dio su base Burgos, más los puntos del ya mencionado King y los dobles de Gaynor, por 18-22 (58-59).

En el cierre del partido, Sport manejó el segmento importante. Anzorena sufrió una sequía ofensiva en los primeros dos minutos, y los de De La Fuente, lo aprovecharon, para alejarse 65-72, a falta de 5. ¿Historia terminada? No. Los mendocinos, continuaron con su lucha, y un triple de Aguilera y dos libres de Sánchez, le dieron vida. Pero, desde 6,75 Burgos sentenció el juego y así los dos puntos, viajaron para Santa Fe. Lo tuvo Anzorena/Ciudad de Mendoza para ganarlo el partido, en un muy buen partido, aunque errores defensivos en el segundo tiempo, lo hicieron quedarse sin nada, en lo que fue la vuelta de Ignacio Revellino a las canchas, con 23 minutos y una más que aprobada actuación.

Ferro Carril Oeste 69-62 Estudiantes de Olavarría

El Verde se medía este domingo por la noche ante un conocido de la ya finalizada primera fase del TNA. Nada más ni nada menos que un ex rival de la División Centro, Estudiantes de Olavarría.

Y el marcador final del encuentro correspondiente al primer partido de la fase de Conferencias refleja claramente el pasado de los equipos durante las semanas previas.

Ferro, que llegaba al encuentro con un récord de 9-3 en la primera ronda, liquidó al Bata (6-6 en la fase previa) por 69-62 y comenzó de buena manera esta nueva etapa.

El arranque del partido se caracterizó por la paridad entre ambos contrincantes, prueba de ello es que el equipo verdolaga logró sacar la mínima ventaja al concluir el primer segmento de juego (17-16).

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron muy friccionados, el score cambiaba de dueño y ambos equipos se alternaron el control del juego, hasta que promediando el mismo, el anfitrión logró imponer su supremacía e ir al descanso largo al frente en el tanteador por 37 a 29.

Pero nada estaba dicho, a poco de comenzar el complemento Estudiantes reaccionó, no se dejó avasallar y emparejó las cosas para entrar al último tramo sólo tres puntos abajo (48-45).

En una recta final de infarto, con la afición apoyando como siempre, el equipo verdolaga sacó su amor propio y tuvo la mente fría para llevarse una agónica victoria sellada con dos tiros libres convertidos por Leandro Portillo y un triple de Sergio Ravina. De esta manera, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira se quedó con el encuentro por 69 a 62 sobre Estudiantes de Olavarría.

En un goleo balanceado de los de Caballito, Matías Fioretti y Leandro Portillo terminaron como máximos anotadores, con 11 puntos ambos.