Liga Argentina · 01 de Septiembre de 2015
Huracán presentó el plantel para el TNA
El club sureño realizó la presentación del equipo que representará a la región por octavo año consecutivo en torneos federales, y quinto en la segunda categoría del básquetbol de Argentina. Además, se presentó el proyecto social denominado "El Globito Valletano". El miércoles empieza la pretemporada.
El Globo presentó a su plantel que el miércoles 2 de septiembre, por la mañana, comenzará la pretemporada. Gayden, Maranguello, Melo, Brizuela, Almendra, Burgos, Cosolito, Laterza, Calamante, Torres, Giacone, Riera y Cancinos son los jugadores que estarán a cargo de representar al único club de la región que compite en este nivel.
Además, el novedoso proyecto social denominado "El Globito Valletano" fue lanzado en el marco de las charlas gratuitas "La Experiencia Bahía Basket, gestión innovadora para emprendimientos deportivos sustentables". La actividad se realizó el martes por la tarde en el Salón Andes de la ciudad de Trelew.
Fue el presidente de la institución, Pablo Mamet, quien tomó la palabra y habló ante la atenta audiencia: "En esta temporada queremos profundizar algunos de las medidas que tomamos hace un año cuando comenzamos a pensar que esta exitosa experiencia de varios años compitiendo en la elite del básquet de la Argentina nos tenía que dejar algo más a la comunidad del valle del Chubut. Hoy vamos a dar un paso muy importante que tiene que ver con la consolidación e institucionalización de este proyecto de raíz social que es más amplio que lo estrictamente deportivo. Y para eso es que han sido vitales estos aliados de Bahía Básket que nos acompañan".
Mamet agregó a continuación: "Nos inquieta mucho la solidez institucional, la gestión deportiva innovadora y sustentable, la inclusión social, el deporte como agente que difunde valores, y así fue como apareció en nuestro horizonte el proyecto Bahía Basket. Nos fijamos en ellos a la hora de pensar nuestro esquema de gestión. Pepe Sánchez nos recibió hace algunas semanas con mucha amabilidad, nos dedicó todo el tiempo del mundo y valoró mucho nuestro recorrido".
Más adelante Mamet agregó: "Aquel viaje a Bahía hizo madurar un proyecto que hace tiempo teníamos en la cabeza, que justamente tiene que ver con esta vieja idea de capitalizar integralmente estas experiencias profesionales en toda la región a la que pertenecemos y con las que nos sentimos identificados. Fomentando la inclusión social de los sectores más desventajados que por problemas geográficos o económicos se les dificulta la práctica del deporte, incluyendo a personas con capacidades diferentes, formando a los jóvenes deportistas de todos los clubes de la zona, educando al espectador y forjando un espectáculo familiar, social, inclusivo".
Así nació el GLOBITO VALLETANO, básquet social. Un proyecto que entiende a la Responsabilidad Social como una nueva forma de gestión que incorpora las necesidades, expectativas e intereses de todos los actores involucrados, buscando satisfacerlos, y que tiene como finalidad contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.