Liga Argentina · 03 de Mayo de 2022
Independiente (SDE) ganó y sueña
En un gran juego, los de Santiago del Estero le ganaron a Independiente de Oliva por 76 a 67 y se pusieron match point en la serie. La figura del partido fue el chaqueño Fortunato Rolfi con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para terminar con 36 de valoración.
Ambos equipos comenzaron con problemas a la hora de tratar de imponer su juego. Los dos equipos tuvieron poca efectividad e ideas para anotar. Con muy poco y casi sin sobresaltos, el visitante se llevó el primer cuarto por 18 a 15.
En el segundo, Oliva continuó adelante de la mano de Reinauldi que manejó los tiempos del partido y sacó las primeras diferencias del juego. Giletto acompañó y el tucumano Noblega condujo ordenadamente a su equipo. Al local le costó conseguir buenas ofensivas, entonces las diferencias siguieron aumentando para el equipo de González, que cerró un buen primer tiempo por 41 a 32.
El segundo tiempo fue más parejo, pero los dos propusieron un juego más físico. Rolfi comenzó a aparecer en el partido con más intensidad, acompañado por Sandrini que intentó presionar y robar balones. La visita mantuvo el orden, pero no consiguió aumentar la diferencia por lo que, el equipo de Daverio, se mantuvo con vida. El tercer cuarto también fue para los de Oliva por 54 a 47.
En el último cuarto, el equipo santiagueño necesitaba dar vuelta la historia y con presión, y un imparable Rolfi, empezó a conseguir los objetivos. Cuando más lo necesitó, en el local aparecieron Ingratta, Tabbia, Tambucci. El párrafo aparte se llevó Rolfi, que con penetraciones y lanzamientos de tres dio vuelta la historia. El equipo cordobés no convirtió y veía como se le escapaba el local en el marcador. Los de Daverio cerraron muy bien el juego, con diferencias de puntos y pensando en la chance del miércoles de cerrar la serie (76-67).
La figura del partido Fortunato Rolfi con 26 puntos, bien acompañado por Ingratta con 15 puntos. Por el lado visitante, Reinaudi con 19 puntos fue el más destacado.
Informe y fotos: Prensa Independiente (SDE).