Liga Argentina · 15 de Septiembre de 2022
Ingratta: “Creo que el año pasado hemos dejado la vara alta”
El ala pivote de Independiente (SdE) habló de los trabajos que se llevan adelante en esta pretemporada.
Bruno Ingratta tiene en claro que la pretemporada es una etapa clave para Independiente BBC, que intentará mejorar la actuación de la temporada pasada, cuando el equipo santiagueño llegó a cuartos de final. El pívot santiagueño se mostró reconfortado con el plantel que armó el club y comentó que el grupo está en formación.
“Realmente estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tuve la suerte de encajar en un equipo que está bien, los chicos son muy buenos. A muchos los estoy conociendo ahora. A Emi Correa ya lo tenía en Morteros. A Tabbia y a Vélez, del año pasado. Con Gaby Rojas, el primer año que estuvo Fabián (Daverio) compartimos equipo. Todos son chicos muy buenos. Espero que a muchos les sirva para progresar y seguir avanzando”, explicó.
“Físicamente estamos bien, estamos trabajando muy duro. Por ahí por el hecho de que la cancha no está disponible, tenemos que amontonar los entrenamientos. Hay entrenamientos de tres horas, otros de dos. Entonces, por ahí se hace largo y tedioso durante todo el tiempo. Pero estamos trabajando bien, fuerte, porque estas son las semanas en las que se trabaja duro”, agregó Bruno en referencia a la imposibilidad de contar con el estadio Israel Parnás, cuyo piso deportivo está siendo reparado.
Luego, hizo referencia a la actuación del equipo la temporada pasada, cuando llegó a cuartos de final y quedó eliminado en quinto juego decisivo ante Independiente de Oliva, que finalmente logró el ascenso.
“Esperemos tener una buena temporada. El año pasado creo que hemos dejado la vara alta. El equipo del año pasado jugaba a otra sintonía, que creo que éste va a ser distinto. Obviamente que nos va a costar, porque si bien tenemos jugadores que estaban el año pasado, los demás son distintos. Va a costar acoplarse”, opinó convencido. Por último, explicó que competir en la Conferencia Norte será de un nivel de exigencia elevado.
“Las expectativas son ir lo más arriba posible. Sé que la zona Norte está durísima. Todos se han armado competitivos. Hablé con Gabriel Albornoz, que somos amigos, me contaba que ellos (Montmarte de Catamarca) traen un canadiense y un norteamericano. Libertad tiene extranjero. Villa San Martín siempre arma equipos muy competitivos. San Isidro ya sabemos lo que es. Va a estar lindo y muy duro. Espero contar con el apoyo de todos y esperemos que pase rápido este mes”, cerró.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC.