Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2015

LIGA ARGENTINA · Instituto

Martín Cabrera, el joven destacado

Pareciera que por su corta estatura no está, pero sale desde atrás, clava un triple y hace vibrar a la tribuna. Se mete por debajo de las moles y saca un doble y falta, pero él sigue tranquilo, como si nada pasara. Él es Martin Cabrera, de Instituto, el joven destacado de la semana del TNA.

Fanático de Instituto, el club en donde se desempeña como base suplente, cada vez que el Turco Arduh lo necesitó dijo presente, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo de Alta Córdoba que se aseguró la punta de la Conferencia Norte del TNA.

Con pasado como jugador de Selección Nacional Sub 17, también fue múltiple campeón en Córdoba con las divisiones inferiores en Instituto. 

Cabrera pudo destacarse en la última semana en los partidos que su equipo disputó ante San Isidro y Echague.

Frente a los de San Francisco, salió desde el banco y tuvo una gran actuación para ayudar a su club a llevarse una victoria por 90-78. El joven terminó con 10 tantos sin fallar ningún tiro: 2 de 2 en triples, 1 de 1 en dobles, 2 de 2 en libres, y todo en sólo 14 minutos de juego.

Tres días más tarde, Cabrera, ya con más confianza de su entrenador que lo puso 21 minutos en el campo, aportó 3 puntos pero no pudo hacer nada para evitar que su equipo cayera ante Echague por 79-67 como visitante.

Todo Instituto está feliz por el presente de Martín Cabrera en el TNA, ya que no es el único con ese apellido que le está dando una mano a la institución: Oscar, su padre, ayuda en la Comisión de Básquet; Ana Clara en el mini básquet, y sus dos hermanos, Leandro y Rodrigo, también juegan en la local de Instituto. Es por ello, que los Cabrera llenan de orgullo al club de Alta Córdoba.

¿Qué análisis podés realizar hasta esta etapa del torneo, se veían en el comienzo en esta posición?

El análisis que hago es muy positivo, la verdad que no se si nos veíamos en esta etapa del torneo en esta posición. Sabemos que el TNA es muy competitivo y que iba a ser duro esta fase de grupo. Sin embargo desde principio de temporada venimos trabajando para esto, y si estamos acá es porque venimos haciendo las cosas bien

Sobre tu desempeño, tenés en claro tu función en el equipo. ¿Qué ayuda a que cada vez que entres tengas resultados positivos?

Si lo tengo muy claro, vengo desde el banco para darle algunos minutos de descanso a Pablo Bruna que es el base titular, y los minutos que me toque jugar aprovecharlos al máximo. Lo que me pide el entrenador es entrar y cambiar un poco el ritmo el juego, ser muy intenso en defensa y en ataque tratar de organizar al equipo, lo que venga después es lo que me va a ir dando el juego, pero sobre todo hago mucho hincapié en la defensa. De acuerdo a mis resultados positivos, creo que a medida que fui teniendo minutos agarré más confianza y hago las cosas sabiendo que tengo el respaldo de mis compañeros dentro de la cancha. La verdad que tanto el equipo, el entrenador y cuerpo técnico, me dan la confianza necesaria para sentirme bien y jugar tranquilo dentro de la cancha, eso me ayuda mucho y creo que tiene que ver con el desempeño que estoy teniendo en los partidos que transcurren

Si bien es muy claro el objetivo. ¿Cuál es el tuyo puntual en este año y en los que se vienen?

Obvio que el objetivo es ascender, y en lo personal también quiero eso, sería un sueño más que un objetivo ascender con el club que me vio crecer desde chico. Pero este año me propuse trabajar duro para ganarme un puesto dentro del equipo y tener los minutos que fueran, que me van a servir mucho para aprender y agarrar experiencia. No tengo objetivos a largo plazo, me propongo objetivos cortos. Pero sin duda que seguir trabajando como lo vengo haciendo y aun mas, y que las cosas se van a ir dando y los buenos momentos llegan